millán herce

Diez consejos para comer más sano en la Feria de Abril

Moderar el picoteo, no tomar más de 2 o 3 copas de vino... Así puedes prevenir excesos en estas tradicionales fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Abril es de Sevilla pero también se conmemora esta fiesta en diferentes puntos de España en los que se organizan jornadas y actividades durante estos días. Si se acude de manera puntual, tanto a la propia Feria en la capital hispalense como a una celebración ocasional en otra ciudad del país, podría considerarse una visita en la que esos pequeños excesos supusieran el vértice de la pirámide de la alimentación saludable o de la dieta mediterránea, es decir los alimentos o bebidas que solo se consumen de forma ocasional. «Suelen ser alimentos que contienen cantidades importantes de grasas o azúcares que no se recomienda consumir habitualmente pero que pueden realizarse de manera puntual», explica Alicia Aguilar, directora del Programa Máster Universitario en Nutrición y Salud de la Universitat Oberta de Catalunya.

Pero si la intención es difrutar todos y cada uno de los días de la Feria es diaria se pueden cometer muchos excesos. Para tenerlos controlados, Aguilar le ofrece estos consejos:

1. No saltarse la comida anterior a la que se hará en la Feria intentando compensar puesto que se llegará con más hambre y es posible que se coma más.

2. En el picoteo, modera la cantidad a consumir.

3. Combinar siempre las opciones con más grasa (frituras y embutidos) con otras a la plancha, guisadas o a base de vegetales (almejas, gambas, gazpacho…).

4. Los boquerones o el pez espada son una muy buena opción, ya que son pescado azul rico en ácidos grasos poliinsaturados.

5. Para los guisos, priorizar los platos a base de vegetales y pescado, antes que los de carne (garbanzos con bacalao, salmorejos, revueltos, mariscos…)

6. Si nos excedemos en las tapas, prescindamos de los buñuelos o los churros. Podemos reservar un día para cada cosa.

7. Procurar no excederse de las 2-3 copas de vino (o bebidas alcohólicas).

8. Tomar el rebujito con mucho hielo para saciar más la sed y tener la sensación de que se bebe más.

9. En el caso de refrescos se puede optar por las opciones sin azúcar.

10. Aumentar el gasto energético. Bailar es una opción más que recomendable pero pasear por el Real también.

Ver los comentarios