fotolia

Qué puede hacer la empresa para que sus empleados lleven una vida saludable

Sepa cómo comer bien en el trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores lo tienen claro: la empresa puede contribuir, y mucho, a que lleven una vida más saludable. Y para ello, no sólo se trata de seguir una alimentación adecuada sino de facilitar también otros aspectos que ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud. Por ejemplo, el 71% de los trabajadores cree que las compañías pueden ayudar a tener unos hábitos más sanos si favorecen que los empleados tengan acceso a actividades deportivas. O si en las zonas de comedor o puntos de encuentro de la empresa ofrecen fruta diariamente y agua. O si ponen a mano de los empleados consejos de un especialista en nutrición. O incluso destinan una sala al descanso. O promocionan recomendaciones como subir las escaleras en lugar del ascensor.

Estas son algunos de los remedios que los empleados consideran muy útiles para llevar una vida sana, según el Barómetro Food sobre hábitos de alimentación, que realiza la empresa Edenred. Y es que durante la jornada laboral también se pueden establecer costumbres que contribuyen a mejorar nuestro bienestar, en especial si el trabajo exige comer fuera de casa. Conscientes de ello, los trabajadores han adoptado pautas saludables. Por ejemplo, siete de cada diez empleados hace una pausa diaria para comer durante su jornada laboral y solamente el 5% no descansa.

Y para comer de forma saludable, más de la mitad (55,1%) prefiere hacerlo en un restaurante y otro gran grupo (32%) opta por llevar al trabajo tupper con comida de casa. Solo el 5% se decanta por las ensaladas, el 2,95% por los alimentos precocinados, el 2% por los bocadillos y el 1,73% por la comida rápida.

A la hora de elegir un restaurante donde comer, los trabajadores miran lo siguiente: que ofrezca comidas variadas y con calidad nutricional, que el menú sea rápido y asequible, que el establecimiento esté cerca del lugar de trabajo, que tenga un ambiente agradable y que las cocciones se hagan a la brasa, vapor o al horno, que sirvan verduras en abundancia así como productos locales y de temporada.

Ver los comentarios