fotolia
padres e hijos

Estos son los beneficios que aporta jugar en verano

El uso de los juegos como recurso en verano tiene efectos positivos en los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diversión es un ingrediente fundamental en verano. El tiempo libre y las horas de ocio se multiplican y los niños tienen la oportunidad de disfrutar las horas de la forma que más les gusta: jugando.

Según un informe de Lil' Monkey, las horas de juego tienen un beneficio incalculable para los más pequeños y —aunque es una actividad que se debe desarrollar durante todo el año— las vacaciones son un momento idóneo para los momentos de dispersión.

Qué aportan los juegos

- Ayudan a la socialización. Estar en contacto con otros niños ayuda al desarrollo social y psicomotriz de los más pequeños. En aquellos que ya son un poco más mayores, fomentan la interacción, la capacidad de negociación y integración en círculos de amistad diferentes a los que están habituados.

- Es una forma de que hagan ejercicio. La actividad física pasa desapercibida cuando los niños juegan pero el hecho de estar al aire libre sin parar de moverse es una buena forma de que hagan deporte —sin saberlo— y dejen de lado objetos como las videoconsolas o los ordenadores.

- Cambian sus entornos. El verano permite pasar más horas en lugares como piscinas, parques o la naturaleza. Una forma de fomentar su conocimiento e imaginación.

- Potencian su creatividad. Al estar en un entorno nuevo, diferente y desconocido los niños utilizan su imaginación para crear universos alternativos, personajes, historias e, incluso, reglas de juego.

Ver los comentarios