La deseada vuelta al cole de Inés tras superar un tumor de hueso

Inés (13 años) regresa a las aulas después de un largo año dedicada a batallar contra un tumor sin dejar de lado los libros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de clase no es igual para todos, y menos para Inés, que ayer volvía al colegio después de un largo año en el que ha tenido que pasar por el quirófano, aguantar muchos ciclos de quimio, pastillas, jornadas interminables de fisioterapia y distintos ingresos hospitalarios. Todo empezó el 3 de julio de 2014, con el diagnóstico que ningún niño debería oír: resultó tener un tumor en la rodilla. «Me dolía mucho al andar. Me estuve quejando quince días, hasta que me llevaron al médico. ¿El diagnóstico? Osteosarcoma de fémur». La pequeña de 13 años se expresa en términos médicos como si de un galeno de bata blanca y mucha experiencia se tratara. De mayor, dice, «me gustaría ser médica».

Es a las afueras de un hospital madrileño, junto a sus padres y su hermano Javier, y tras toda una mañana de pruebas, donde se realiza la entrevista y relata cómo fueron aquellos largos quince meses:«Mientras estuve enferma, solo acudí cuatro veces al colegio. Todas ellas de visita y con mascarilla. Eso sí, mis compañeras me mantenían informada por un grupo de WhatsApp que crearon en exclusiva para mí. ¡He estado en la onda!», cuenta risueña. Porque en todo este tiempo, cuenta su madre, Ana, la niña no ha parado de sonreír. «Nunca, ni en sus peores días».

Exámenes en casa

Tampoco de estudiar, aunque parezca increíble. De hecho, no ha perdido el curso, que ha sacado con un 8’5 de media. «Hacía los exámenes en el salón de casa, a veces recostada en el sillón, porque no podía ni andar. Las mates me las daba mi tía Cristina, y el francés, mi abuela Mari», cuenta. Además, tenía una profesora de apoyo que contrató la familia, y que le permitió sacar el curso adelante. En el centro escolar al que acudía –relata Chema, su padre– le pusieron un plan especial, y todo el mundo, sin excepción, se portó fenomenal.

.

Ver los comentarios