Ocio

Una web «10» para irse de vacaciones en familia

Lanzan un portal que reúne todos los destinos y alojamientos acreditados en España con el Sello de Turismo Familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es lo mismo irse de vacaciones con amigos o en pareja, que con un coche cargado de niños, biberones y pañales. Bien lo saben en la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), la organización que hay detrás de www.familiayturismo.com, el primer portal especializado en vacaciones familiares, con información de los mejores lugares y propuestas de destinos, hoteles, actividades de ocio en naturaleza, centros culturales... Lo que diferencia a esta flamante web de otras dirigidas al mismo público es que toda su oferta tiene detrás el Sello de Turismo Familiar, que es un aval creado por la misma FEFN y que acredita que estas distintas opciones cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso.

Lo que hay detrás del Sello

Lo que las familias se van a encontrar en esta web son alojamientos con instalaciones adaptadas 100% a las familias, «con habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, o con todo lo necesario para la atención de los bebés, como son cunas, calienta biberones, tronas... y además con menús infantiles y actividades para niños de todas las edades, desde los más pequeñitos, hasta los adolescentes, pero también para los padres», explica Raúl Sánchez, director de la Federación. Los destinos y otras actividades de naturaleza, ocio y cultura «también están especialmente diseñados para que toda la familia junta pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y aprender», añade.

A Sánchez le gusta señalar que www.familiayturismo.com no permite la reserva directa: «Tan solo expone a golpe de ratón todos aquellos establecimientos avalados con el Sello de Turismo Familiar. De momento son solo treinta, pero esperamos un rápido crecimiento, incluso de turismo europeo», augura.

Ver los comentarios