poster Vídeo
Vídeo ABC

Las aceitunas toman las calles

Una decena de jóvenes recorrerán varias ciudades para recordarnos que la reina de la tapa sigue siendo la aceituna de toda la vida, un producto saludable y que no engorda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan de moda que está el tapeo, parece que se nos ha olvidado cuál es la reina de la tapa, la aceituna de toda la vida. Sus cientos de variedades la hacen un alimento perfecto que además, hay que recordar, es de lo más saludable en contra de lo que se ha hecho creer. «Estamos tratando de desterrar ese falso mito de que engordan» nos cuenta María Becerra, portavoz de la organización interprofesional Interaceituna «es el único fruto que tiene grasa pero es una grasa saludable». De hecho, las aceitunas «no engorda, son bastante ligeras» ya que siete aceitunas solo tienen 37 kilocalorías «que comparado con otros snacks es muy bajo» nos asegura Becerra y además es fuente de vitamina E «que es un antoxidante y además tienen fibra y hierro» nos explica la portavoz de Interaceituna.

El centro de Madrid se ha convertido en el sitio perfecto para reivindicar las bondades de esta tapa de la que somos principal productor y exportador del mundo pero esta iniciativa recorrerá ciudades como Sevilla, Valncia, Málaga, Mérida, Murcia, Córdoba o Cáceres durante los meses de abril y junio. En cualquiera de sus variedades este producto es un auténtico «vicio» nos decía una señora «todos los días me como un par de puñaditos». «Yo suelo poner siempre en la mesa con patatas fritas» nos contaba una señora mientras que otra decía ponerlas «en ensaladas o en un platito como aperitivo». Hasta los turistas se pirran por el sabor de este pequeño snack como una mujer de Suecia que en inglés nos aseguraba que «están muy bien, estas variedades no estoy segura de haberlas probado pero me gustan».

Ver los comentarios