poster Vídeo
VÍDEOS ABC

Bueno para el medio ambiente, bueno para el ser humano

Ecomanía ofrece a sus clientes productos con historias de fabricación que aumentan su valor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pendientes que antes fueron pesetas, pulseras recicladas, textiles provenientes de países en vías de desarrollo donde no se ha explotado a ningún trabajador para su elaboración. Estos son los productos que, desde el año 2009, César Serrano «explica» a sus clientes de Ecomanía (calle Belén, 4), ya que cada uno de ellos lleva detrás un pasado de reciclaje, de reutilización creativa o de garantía de los derechos de sus productores.

«No necesariamente hay que estar concienciado para comprar de forma responsable. Si es algo bonito, que tiene un precio razonable, cualquier persona lo va a comprar» además, cuenta con un alto valor añadido y es la historia detrás de cada uno de sus artículos.

Para poder desarrollar su filosofía de respeto con el planeta y con las personas, los márgenes de beneficio deben ajustarse al máximo, para hacer los precios del comercio justo y ecológico asequibles.

Sin embargo, un pequeño aumento de precio puede suponer un ahorro; la mayoría de artículos de las grandes superficies no están hechos para durar, en cambio, en Ecomanía una de las patas fundamentales es la durabilidad de los productos, reducir el volumen de desperdicios reduce el gasto económico y ecológico.

Las cámaras de ABC han visitado esta tienda con filosofía propia, un local decorado para que el cliente se sienta como en casa ya que, como confiesa el propio Serrano, pasa la mayor parte de su día en Ecomanía. Toda una experiencia que enriquece a quien la prueba.

Ver los comentarios