poster Vídeo
Vídeo ABC

Alcachofas, naranjas o pescado a la plancha contra los excesos

Tras las comilonas de las navidades hay que reducir un poco y nada mejor que acudir al mercado para dejarse aconsejar con productos que nos permitirán depurar tanta grasa y dulce.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según nos cuenta Emilio Jiménez, frutero del mercado de la Cebada, el brócoli, las judías o la alcachofa pueden ser nuestros grandes aliados, eso sí la alcachofa «hervida al natural, sin echarle jamón porque entonces no hacemos nada». También nos recomienda naranjas y mandarinas «es lo que me pide la gente estos días para quitarse toda la grasa y el dulce». En el mercado también podemos encontrar productos como el pescado a la plancha que acompañará a la dieta con verdura «un poco de merluza, pescadilla, una dorada a la plancha o lubina». En resumen: «menos marisco».

Aunque también podemos depurar nuestro cuerpo con infusiones de hierbas del mercado como las que nos aconseja tomar Laura Miso que tiene un puesto de infusiones en el mismo mercado.

«Una de las cosas principales a depurar sería el hígado y podemos hacerlo con boldo que es genial para limpieza y depuración de éste». Si lo que queremos es depurar nuestro cuerpo en general hay otras combinaciones como una que ellos preparan con menta, «equisetum» y «zea mais» que «es ideal para la depuración en general».

Ver los comentarios