Un solo traje para todo el mes, la iniciativa de la sobrina de Mario Testino

Marina Testino viste cada día el mismo atuendo con el fin de concienciar del consumismo y los excesos

MADRIDActualizado:

Desde el pasado 15 de abril, la modelo Marina Testino, sobrina del reputado fotógrafo Mario Testino, viste cada día con el mismo traje de chaqueta rojo. Lo único que cambia son los complementos. Se podría pensar que se ha vuelto loca, pero nada más lejos de la realidad. Todo es por una buena causa.

La también bloguera e «it girl» intenta hacer ver el problema que hay de consumismo y la dependencia que se tiene a las tendencias de moda. Con la etiqueta #onedresstoimpress (un vestido para impresionar) en Instagram, a donde sube casi a diario una imagen de su «look», intenta que la gente tome conciencia de la problemática.

Supermarket chic 🛒 #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

«Escoger no siempre significa escoger algo nuevo, ha sido completamente liberador escoger NO escoger; sentir la libertad de levantarme y salir», ha comentado la modelo sobre su experiencia. Cree que hay una «presión social constante para estar a la moda» y tener cosas nuevas, en lugar de invertir en algo que se ve y sienta bien.

En una entrevista reciente que ha concedido a Pebble Magazine ha asegurado que aunque vistas el mismo traje, jugando con los accesorios, puede experimentar «diferentes estados de ánimo o usándolo en diferentes lugares». Su idea no es que todos luzcan la misma prenda cada día, sino que se tome conciencia del problema.

Pretty please 👼🏻 ? #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

No son pocos los seguidores, en Instagram cuenta con más de 15.000 fans, los que han alabado su iniciativa. «Con este proyecto, he aprendido que las personas no se preocupan realmente por lo que estás vistiendo. Vestir algo con confianza destaca más que ir a la últim», dice uno.