Semana de la Moda de Londres

La frescura floral de Delpozo

Tras abrir sus primeros puntos de venta en Corea del Sur, ha desfilado con éxito en Londres. Josep Font, su director creativo, ha presentado una colección escultural

Delpozo
María Luísa Funes

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Justo unas horas más tarde de su majestuoso desfile de ayer en Londres, Delpozo abre una nueva tiende en Corea del Sur. En ella, el creador Josep Font desvela hoy sus colecciones en su último país conquistado. Y es que esta marca española, retomada en 2012 por el grupo Perfumes y Diseño que lidera Pedro Trolez , está dando a Delpozo la dimension global que nunca hubiera imaginado su propio fundador, Jesús .

Por segunda vez, Delpozo escogió el grandioso edificio de la Asociación de Arquitectos Británicos para exponer su colección Primavera-Verano 2019. El espacio está situado en el barrio de Marylebone, muy de moda actualmente tanto para restaurantes novedosos como para boutiques internacionales . Con la tranquilidad del que tiene su trabajo hecho y la facilidad que supone estar tan cerca de Madrid -nada que ver con los contratiempos y cambios horarios de Nueva York-, la organización del desfile fue impecable.

Los tocados de cada modelo esperaban pacientemente el momento del desfile, posados en orden en una gran mesa del vestidor central. La meticulosa colección , hecha con materiales exquisitos y una mano de obra de primera, «se fabrica en su mayor parte en Italia», según palabras del propio Josep Font, director creativo de la casa.

Fulvio Bianconi

La colección, limpia, escultural y «con sensación de agua», según Font, estaba inspirada en la ligereza de las glicinias y en la obra escultórica en cristal de Murano del italiano Fulvio Bianconi , especialmente prolífica en los años 50, en la que predominaban diversas formas orgánicas. Los estampados florales en tonos malva y rojo se alternaron con organza y con un tul con lentejuelas bordadas en camisas y túnicas. Los volantes asimétricos se combinaron en rosas y verdes de gran delicadeza y llamaron la atención, como siempre, los accesorios: una serie de impresionantes tocados inspirados en los pétalos de las flores y una colección de sandalias romanas con lentejuelas, vinilos y prismas de resina bordados.

Delpozo

El desfile -según palabras de Josep Font- «representa solo una pequeña parte de la colección que estará a la venta», aunque a buen seguro que se esmeran por mostrar lo más representativo. Las últimas andanzas profesionales de Delpozo les han llevado a nuevos y lejanos derroteros. De hecho, esta pasada semana se abrió una tienda en Corea en asociación con un grupo inversor local, y hoy mismo se abre la segunda. El año que viene seguirán otros tres puntos de venta que establecerán una fuerte presencia de la marca en en este país asiático.

La inspiración

Font, que cada tres meses tiene que sacar una colección por exigencias del guión de la moda actual, nos confiesa estar «comenzando la colección de verano del año que viene y tener terminada la de Pre-Fall ». A Josep le inspiran la naturaleza, las flores, el arte y le motiva tener la presión del constante ejercicio creativo. Lucía bronceado, muy sonriente y en forma. Preguntado por ABC por su secreto para estar radiante, nos confesó con sinceridad: «Estar feliz» . Sin duda, la mejor receta para una colección optimista y un equipo motivado.

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