Una de las imágenes del calendario compartida en redes sociales
Una de las imágenes del calendario compartida en redes sociales - TWITTER Pirelli

Pirelli lleva a Naomi Campbell al «País de las Maravillas»

El calendario anual del fabricante de neumáticos apuesta por el posado de modelos afroamericanos y estará inspirado en la novela de Lewis Carrol

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El exotismo de Naomi Campbell sigue cautivando los flashes de los más prestigiosos fotógrafos internacionales. Su belleza es atemporal, así lo atestigua el hecho de que 31 años después vuelva a posar para el calendario Pirelli. En esta ocasión los posados estarán inspirados en la novela «Alicia en el País de las Maravillas».

Este año, el fabricante de neumáticos ha apostado por incluir en su prestigioso almanaque solo a modelos de raza afroamericana. La iniciativa no es nueva, la primera vez que los rostros de ébano más seductores de las pasarelas pusieron rostro a los meses del año fue en 1987, bajo la mirada del objetivo de Terence Donovan.

En esta ocasión serán los fotógrafos Tim Walker y Edward Enninful (editor de «Vogue» en Reino Unido) los encargados de inmortalizar a las modelos, una empresa de responsabilidad, ya que cogen el testigo de artistas de la talla de Mario Testino

, Annie Leiovitz o Karl Lagerfeld.

Junto a Naomi Campbell posarán Adwoa Aboah, Thando Hopa, Lupita Nyong'o, Whoopi Goldberg Sean Diddy Combs, Djimon Hounsou, Duckie Thot, Slick Woods y Adwoa Aboah,y el rapero Puff Daddy, y representarán las escenas de la inmortal narración de Lewis Carrol, una ambición personal del fotógrafo que, en una entrevista reciente al diario The Telegraph confesó que lleva dos o tres años soñando con «contar Alicia con un reparto afroamericano».

No es la primera iniciativa rompedora del editor de Vogue, hace pocos meses ideó una campaña de características similares «I Am An Inmigrant» contra Donald Trump, en la que participaron 80 celebridades del mundo de la moda como Adriana Lima, Diane Von Furstenberg o María Borges.

Desde su nacimiento en 1964, los motivos del calendario se fueron refinando incluyendo cada vez más contenido a los posados. El año pasado la apuesta fueron los rostros al natural, este año vuelve a ser una nota social la que marcará el diseño de un calendario cada vez más implicado en las causas humanas.

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