Algunos vestidos de la exhibición «Dior: Diseñador de Sueños»
Algunos vestidos de la exhibición «Dior: Diseñador de Sueños» - EFE

La mayor exhibición de Dior aterriza en Londres

El Museo Victoria & Albert se convierte en un escenario onírico y acoge los diseños más legendarios de la firma francesa

MadridActualizado:

Del mítico «siempre nos quedará París» al «Londres siempre es una buena idea». La mayor exposición jamás conocida de los diseños de la casa Christian Dior se instaura en el Museo Victoria & Albertde Londres, y lo hace a lo grande. La exhibición que el año pasado colmara de belleza el Museo de Artes Decorativas de la capital francesa amplía su muestra en un 60%.

La retrospectiva se inaugura este sábado, 2 de febrero, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de julio. A lo largo de su recorrido, los visitantes podrán deleitarse con 500 piezas y 200 vestidos, entre los que se encuentran algunos de los diseños más legendarios de la casa francesa.

Exhibición «Dior: Diseñador de sueños»
Exhibición «Dior: Diseñador de sueños» - EFE

Una de las novedades de esta edición de «Christian Dior: Couturier du rêve» (Christian Dior: Diseñador de sueños), que no pudieron disfrutar los asistentes en París, es el vestido que el fundador de la firma diseñó para la Princesa Margarita por su 21 cumpleaños.

El Museo Victoria & Albert no había recogido una muestra tan grande desde que en el año 2005 abriera sus puertas a la exposición «Savage Beauty» de Alexander McQueen. Esta gran apuesta del museo británico estudia el recorrido de la firma desde su creación en 1947 hasta la actualidad y, por supuesto, analiza la estrecha relación que el diseñador estableció con Gran Bretaña.

Imagen de la exposición «Dior: Diseñador de Sueños»
Imagen de la exposición «Dior: Diseñador de Sueños» - EFE

«La exhibición rastrea la historia y el impacto de la casa Dior durante siete décadas. Dior cambió la cara de la moda y redefinió la silueta femenina, además de revigorizar la industria francesa de la moda tras la guerra", asegura Oriole Cullen, comisaria de la exposición, según comparte la agencia EFE.

Además, la obra no solo se centra en los vestidos sino que repasa la infancia y la vida del que da nombre a una de las firmas más prestigiosas del mundo.

Próximo destino: Londres

La exposición hace homenaje a su nombre, y es que las personas que ya han podido disfrutar de su esplendor no pueden evitar mostrar su asombro ante la grandeza de los diseños parisinos. «Este es el vestido que yo sueño con tener», reconoce una de las asistentes mientras recorre con la mirada uno de los diseños.

El museo se ha transformado en un escenario onírico que promete convertirse en centro de encuentro de los grandes amantes de la alta costura y que pone a la capital británica en el punto de mira de la moda mundial.