ABC.ES

InstagramDe la cazadora mostaza a «Ese abrigo», la plaga de Zara por la que todas las mujeres visten igual

Prendas con nombre propio, cuenta en Instagram y éxito viral. Así es el estampado blanquiazul que ha conquistado a las londinenses

MadridActualizado:

Prendas con nombre propio. Primero fue Amancia, la cazadora color mostaza que invadió España la primavera pasada. Ahora, con el frío llamando a la puerta, Zara ha vuelto a la carga, esta vez en Londres.

La nueva moda pasa por llevar el nuevo abrigo de la marca de Amancio Ortega, que gracias a un estampado blanco y azul ha logrado inundar las calles londinenses.

La bloguera Alice France y su hermana fueron las primeras en percatarse de la invasión, que, por tener, tiene hasta un nombre propio: «Ese abrigo».

Siguiendo la metéorica carrera de «Amancia», que también tenía su propia cuenta (@yellowjacketofficial), ambas crearon en Instagram la cuenta @thatcoat, en la que cuelgan fotografías de personas desconocidas «pilladas» llevando la «famosa» prenda.

En bodas, en el supermercado, en el metro, en la calle y... bueno, no, de momento esta fiebre no ha llegado todavía a los gimnasios. Todavía queda algo de criterio estilístico.

De momento, España no ha sucumbido a la epidemia blanquiazul pero nos tememos que ya no le queda mucho ya que acaba de salir a la venta por 69,95 euros.