REUTERS

Christy Turlington, el regreso de una supermodelo

Con 50 años recién cumplidos la ex modelo ha vuelto a pisar la pasarela

Actualizado:

Nunca es tarde para volver a la pasarela, ni siquiera recién cumplidos los 50 años. Christy Turlington, quien formó parte de la rutilante nómina de supermodelos en los 90, junto a Linda Evangelista o Naomi Campbell, ha desfilado una década después de despedirse de la profesión que le dio fama y dinero.

En esta ocasión ha hecho para Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York. Una de las razones que Turlington ha dado para este regreso es que «tengo una hija de 15 años que quiero que me vea y escuche desesperadamente, y este es un medio que ‘‘le habla’’». Estrategia de madre. A través de su perfil de Instagram, además, explica que quiere dejar constancia de «cuándo y para quién fue la última vez que caminó por una pasarela».

Tampoco han faltado las palabras de admiración para la firma que le ha dado la oportunidad de verse de nuevo desfilando, pero también a todas sus compañeras de profesión que le han tendido una mano en esta aventura: «Sois todas las mujeres que quisiera que mi hija emulara en su gracia, confianza y elegancia».

También ha bromeado sobre su forma física y ha confesado que no cree poder «vencer» una experiencia similar en el futuro y que es posible que no vuelva a intentarlo. Esa posibilidad queda ahora solo en sus manos.