Perry, Scott y Madonna en la Gala del MET
Perry, Scott y Madonna en la Gala del MET - reuters

Un artista del grafiti demanda a Moschino por robarle sus diseños

Joseph Tierney, conocido como Rime, asegura que la firma de moda y su diseñador Jeremy Scott copiaron su arte en los vestidos sin su consentimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moschino y Jeremy Scott han sido demandados por un artista del grafiti que asegura que la firma robó uno de sus diseños para el vestido que usó Katy Perry en la Gala del Met.

Joseph Tierney, conocido en el mundo de arte como Rime, asegura que el diseñador Jeremy Scott y la firma de moda copiaron uno de sus grafiti callejeros. Considera que el vestido que lució Perry en la gala de moda tenía un gran parecido con los colores y detalles de un trabajo que hizo Rime para la organización The Seventh Letter en Detroit en 2012.

«Rime es un conocido artista. Los acusados Moschino y Jeremy Scott -dos grandes nombres en el mundo de la moda, inexplicablemente colocaron el arte de Rime en unas de sus prendas de alto perfil sin conocimiento o consentimiento de Rime», reza la demanda, según ha conocido «Mirror».

«Como si esta apropiación indebida no fuera suficiente, Moschino y Jeremy Scott hicieron sus propias pinturas sobre la pieza del artistas, con la superposición de los nombres de marca Moschino y Jeremy Scott en el estilo de spray de pintura como si fuese parte de la obra original», se puede leer en el documento.

El vestido ya había sido presentado mucho antes en la pasarela por la modelo Gigi Hadid, pero ganó más notoriedad al ser usado por Katy Perry en la gala del MEt en mayo de este año.

En la demanda aseguran que la idea de colocar un graffiti o arte callejero en un vestido de alta costura se hizo sólo para «provocar y generar publicidad para la marca». Rime se queja que en la Gala, Perry y Scott llegaran en un coche con pintadas de spray y con botes «falsos de pintura como si ellos hubiesen sido los responsables de la obra».

Rime ha solicitado que las piezas de ropa que lleven su trabajo sean eliminadas de la colección de Moschino. Demanda por daños y perjuicios.

Ver los comentarios