poster Vídeo
Numerosas quejas por la extrema delgadez de algunos maniquíes de mujer han sido la causa de que Topshop retire sus muñecos esqueléticos - ATLAS

Topshop ya no promocionará la ropa en sus tiendas con maniquíes esqueléticos

Una campaña en la redes sociales iniciada por una clienta indignada ha obligado a la compañía a retirarlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Topshop ha confirmado que dejará de fabricar maniquíes ultradelgados y retirará todos los que tenga en sus tiendas de ropa, después de una campaña de quejas iniciada por una clienta que colgó indignada una foto en Facebook.

Laura Berry publicó la imagen de uno de los maniquíes de una tienda de Bristol (Reino Unido) en la red social para mostrar lo excesivamente delgado que era. La foto recorrió el mundo hasta convertirse en viral. La multinacional textil, en un primer momento, respondió con un comentario público en el que afirmaban que «el maniquí de la imagen está inspirado en una talla 10 estándar de Reino Unido», una 38 en España, y que «debe tener ciertas dimensiones para permitir que la ropa se quite y se ponga fácilmente».

Con esta respuesta querían dar a entender que con el modelo no estaban representando el cuerpo femenino, sino que solamente era una cuestión práctica para Topshop.

Laura Berry arremetió contra la marca argumentando que muchos hombres y mujeres tienen problemas con su imagen corporal y acusó a la multinacional de incitar a muchas mujeres a intentar conseguir una talla demasiado delgada que puede derivar en preocupaciones más graves. Además, aseguraba que los maniquíes de la tienda no superaban la talla seis (34 en España) y no la diez como Topshop, afirmó en su comentario.

«Tal vez sea hora de que asuman la responsabilidad de la influencia que tienen sobre niñas y mujeres y les ayuden a sentirse bien consigo mismas en lugar de imponer cánones tan poco realistas», comentó indignada Laura Berry en su Facebook.

A raíz de esto, la marca británica tomó conciencia y decidió retirar sus maniquíes más delgados, ya que habían «tenido en cuenta su opinión y la de otros clientes» y por eso, finalmente, han decidido dar la orden de no pedir «más modelos del estilo».

Ver los comentarios