ABC

Las ventas de lencería se disparan en eBay antes del estreno de «50 sombras de Grey»

La llegada de la esperada película y la cercanía de San Valentín hacen que la compra de slips y las firmas de lencería fina La Perla y Wolford han visto crecer sus ventas de manera sorprendente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con 155 millones de usuarios activos y más de 800 millones de productos listados, eBay, el portal global de compraventa, actúa como un barómetro que refleja las tendencias de consumo más relevantes. Así, durante el periodo previo al estreno de la adaptación cinematográfica de « Cincuenta sombras de Grey», la plataforma ha detectado un incremento significativo de las ventas de productos de ropa interior y lencería en España.

Entre la amplia variedad de artículos íntimos disponibles en eBay, las batas de seda se sitúan como la prenda que más popularidad ha adquirido, según datos internos de la compañía. Así, durante los últimos seis meses se ha comprado en eBay España un 436% más batas de seda que en el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose así en la prenda de cama preferida por las españolas, en detrimento de los pijamas.

Asimismo, otra de las prendas que cada vez cuenta con más aceptación entre ellas es el camisón, cuyas ventas se han incrementado un 141% durante este mismo periodo. En cuanto a prendas masculinas, la compra de slips en eBay ha crecido un 182%.

Del mismo modo, también se ha registrado un incremento en la venta de prendas de firmas de lencería fina en nuestro país. Por ejemplo, La Perla y Wolford han vendido un 71 y 150% más durante el último semestre en eBay.es, respectivamente, que a lo largo del mismo periodo de 2013. Otras prendas interiores más sofisticadas, como las de la firma Bordelle, también se han visto favorecidas por esta tendencia y han incrementado sus ventas un 33%. La firma masculina que más ha aumentado sus ventas es Abanderado, con un crecimiento en sus ventas superior al 40%.

El inminente estreno de la adaptación también ha generado un aumento de las ventas de productos que aparecen en la trilogía. Por ejemplo, las compras de MacBook Pro se han incrementado un 24% con respecto al año anterior, y los objetos de la marca Cartier se han vendido un 21% más.

¿Qué país del mundo es el más sexy? Pijamas de franela Vs camisones de seda

Según un análisis llevado a cabo por eBay sobre las ventas de artículos de ropa interior e íntima en once países, Estados Unidos y Reino Unido son los países en donde más artículos sexies compran. Por el contrario, México y la India son los países que menos invierten en prendas íntimas de estas características. España ocupa el séptimo lugar en el ránking, por detrás de Alemania, Australia, Canadá y Francia.

A pesar de las discrepancias entre países, el incremento en la venta de prendas de lencería y de artículos relacionados con la novela en eBay es un fenómeno que se ha producido a nivel global. Precisamente, en Estados Unidos se ha detectado un importante incremento en la compra de prendas de marcas de lencería fina, como Agent Provocateur (+100%) o Fleur de England (+438%). Por otra parte, en este país destaca el crecimiento de las compras de helicópteros Eurocopter -uno de los vehículos privados del protagonista de la novela-, que han aumentado un 86% y las de la novela ‘Tess, la de los d'Urberville’- título mencionado a lo largo de la trilogía-, que lo han hecho un 33%. En otros países como Canadá y en Italia, por ejemplo, se ha detectado un incremento del 35% y 79%, respectivamente, en la compra de coches Audi R8 Spyder -el coche que Grey regala a Anastasia Steele. Por su parte, en Reino Unido y en Australia las ventas de corbatas grises de seda han experimentado un crecimiento del 95% y del 57%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Ver los comentarios