Desfile de Locking en septiembre
Desfile de Locking en septiembre - Eduardo San Bernardo; Ángel de Antonio
Mercedes-Benz Fashion Week-Madrid

Día cuatro: el debut de Portugal

Además de los diseñadores lusos, es el turno de Ana Locking o Juanjo Oliva, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuarto día de pasarela trae consigo una jornada especial, ya que debutan los diseñadores portugueses, encargados de cerrar los desfiles de este lunes. Repasamos los nombres de los que nos mostrarán sus propuestas.

11.00 horas: Ulises Mérida y Esther Noriega

Con «Morphh3.0» el joven diseñador Ulises Mérida llega a la pasarela. La persecución de la «forma» en griego (morphé) es el argumento principal de su propuesta creativa, una colección en la que se descubren nuevas maneras de ver y observar las prendas que cubren la figura femenina. Las formas evolucionan desde la línea recta, las construcciones fractales hasta llegar a las más poéticas y orgánicas curvas envolventes. Como si de una revisión mejorada se tratase: una versión 3.0.

Las siluetas mantienen la verticalidad de los diseños de Ulises Mérida.

Los materiales de la colección se mueven entre una gama de tejidos pesantes como el paño baguilla, terciopelo devoré con acabado geométrico; pasando por moharé de algodón, crepés de lana, shanthung de seda, cuero con acabado metalizado y micro lentejuela sobre base de tul; hasta llegar a la ligereza de las organzas satinadas. La gama de colores parte de los azules petróleo, negros con acabados metalizados que evolucionan a azules medios hasta acabar en verdes secos y brillantes.

Esthe Noriega llega por su parte con «Little Things», una colección inspirada en los pequeños detalles, los momentos que importan, instantes del día a día que nos pasan desapercibidos por estar acostumbrados a ellos. Es, como ella misma define, «una colección creada para que nos tomemos un tiempo y apreciemos el presente en una pausa». La paleta de colores que forma la colección oscila entre tonalidades frescas y cálidas como el azul iceberg, beige, camel, marsala o el negro ceniza.

Los tejidos tradicionales se renuevan para la era moderna, destacan los cortados a láser y muy elaborados. Tejidos como: crepé, punto, gasa, pelo, paño, chantilly, sedas.

12.30 horas: Ángel Schlesser

Tras triunfar en septiembre con su «safari chic», el diseñador llega ahora con sus nuevas propuestas para el otoño-invierno 2015/2016.

14:00 horas: Amaya Arzuaga

Una vez superara la barrera de los 20 años, Arzuaga llega a Madrid con una colección basada en sus colores estrella: los negros, crudos y burdeos se alternan con los grises, azules metálicos o el petróleo. Son los que ha elegido para colorear la franela, el tecno satén, el muflón con plumeti, lana acolchada o neopreno de red. La diseñadora sigue fiel a su estilo y a sus juegos con la geometría: sobre la pasarela veremos vestidos lego, pliegues y vaciados que definen la silueta, superposición de capas de tejidos cortados al laser, volumen campana y el trabajo artesanal de los tejidos.

16.00 horas: Ana Locking

La diseñadora no ha adelantado nada de su próxima colección, pero seguro que seguirá en la línea de las anteriores, que suele acompañar de estupendas puestas en escena. En septiembre tomó la novela de Thomas Mann «The Magic Mountain» como fuente de inspiración y el resultado fue deslumbrante.

17:30 horas: Devota & Lomba

El diseádor llega con una colección basada en una visión paralela de la realidad, dos caminos que se entremezclan, la selva urbana artificial, saturada de asimetría, de información, de contrastes y el equilibrio armónico necesario de áreas verdes. Lo verde nos sosiega y nos lleva de alguna forma al origen, un refugio exterior nos prepara para enfrentar el caos», explica el diseñador en la presentación de sus nuevos diseños.

19:00 horas: Juanjo Oliva

Juanjo Oliva siempre es garantía de acierto y, aunque todavía no se antipado nada sobre lo que presentará en esta nueva edición, estamos seguros de que merecerá la pena.

20.00 horas: turno de Portugal

Para cerrar el día, tres grandes diseñadores lusos. Anabela Baldaque, Julio Torcato y Miguel Vieira traen hasta Madrid un «pedacito» de su cultura y de su forma de entender la moda. Es una de las grandes apuestas de la 61º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Ver los comentarios