MENTIDERO

Segundo ciclo de las carreras de Sanlúcar

Ayer comenzó el segundo ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, tres días que contaran con un total de trece galopadas hasta el viernes

Actualizado:

Las playas de Sanlúcar de Barrameda acogen su segundo ciclo de carreras de caballos en este verano 2018 tras la celebración del primer ciclo de carreras los pasados días 8, 9 y 10 de agosto. Ayer comenzó este segundo ciclo donde se podrá disfrutar de trece pruebas hasta el próximo viernes. La ocasión se presenta como una oportunidad para conocer Sanlúcar de Barrameda, una ciudad señorial enclavada en la desembocadura del Guadalquivir, el río grande de Andalucía y muy marcada con el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde Sanlúcar partió Cristóbal Colón en su tercer viaje a las Américas y también Magallanes en su primera vuelta al mundo.

En el primer día del segundo ciclo se celebraron cinco carreras que contó con la participación de 38 caballos. La primera de ellas, dio comienzo a las 18.00 horas, con el premio Havana Club, para amazonas y 'gentlemen'. La segunda carrera de la tarde fue el premio Ciudad de Sevilla. La tercera prueba fue el premio CaixaBank. En cuarto lugar, se corrió el Gran Premio Andalucía. Y para terminar la jornada, el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Hubo una gran y amplia afluencia de público desde primera hora de la tarde donde pudimos ver entre otros al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.