La Infanta Elena durante el desfile del Día de la Hispanidad
La Infanta Elena durante el desfile del Día de la Hispanidad - GTRES

La vida tranquila de la Infanta Elena a sus 54 años

La hermana del Rey Felipe VI disfruta «retirada» de la vida pública, a la que solo vuelve si se lo pide el monarca. Vive volcada en sus hijos y sus pasiones: la hípica y los toros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles la Infanta Elena celebra su 54 cumpleaños, cifra que llega en un año tranquilo para la hermana del Rey Felipe VI. Cada vez más retirada de la vida pública tras dejar de formar parte de la Familia Real con la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I, la Infanta solo acude a actos públicos si se lo pide Casa Real o si tienen que ver con su trabajo como directora del área social de la Fundación Mapfre. El resto del tiempo lo dedica a sus pasiones: sus hijos, la hípica y la tauromaquia.

Su última aparición ha sido en el concurso hípico CSI3 de Madrid, en el que participó junto a su hija, Victoria Federica. La joven ha heredado la pasión por los caballos de su madre, y es habitual verlas juntas en las citas del circuito. La Infanta está muy unida a sus hijos, con lo que comparte otra de sus pasiones: la tauromaquia. Durante este año, se ha dejado ver en familia en diversas plazas de la geografía española, acudiendo en ocasiones junto a su padre.

La Infanta Elena es una apasionada de la hípica
La Infanta Elena es una apasionada de la hípica - GTRES

Aunque ha sido un año tranquilo para la Infanta, no lo ha sido para su hijo, Froilán. Regresado a casa desde Estados Unidos, Doña Elena ha leído en prensa las correrías nocturnas de su hijo, así como diversos amoríos adjudicados al joven, aunque solo uno confirmado: su noviazgo, ya terminado, con Mar Torres-Fontes.

Una década desde su separación

Este 2017 ha sido también el año en el que se celebraba una década desde el «cese temporal de la convivencia» entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. Un término que, diez años después, se ha convertido en habitual para informar de la ruptura de un matrimonio.

La Infanta Elena junto al Rey Juan Carlos I
La Infanta Elena junto al Rey Juan Carlos I - GTRES

Aunque han pasado diez años y la Infanta Elena sigue siendo joven a sus 54 años, no parece querer rehacer su vida junto a un hombre. De hecho, se la ha relacionado con varios hombres conocidos, pasando de jinetes a médicos, pero ninguno se ha convertido en la pareja oficial de Doña Elena, quien parece llegar a un nuevo cumpleaños centrada en su familia y en seguir manteniendo una vida discreta y tranquila.