La vida del dueño de ASOS tras perder a tres hijos en la matanza de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen era hasta ahora un gran desconocido, pero la pérdida de sus hijos en los atentados provocaron que su vida de puertas adentro se volviese pública

El matrimonio Povlsen junto a la única hija que sobrevivió AFP

ABC

Los atentados que golpearon a Sri Lanka el pasado 21 de abril, Domingo de Resurrección, dejaron más de 500 muertos. Unos ataques suicidas contra tres iglesias y tres hoteles de lujo que se sumaron a un escandoloso fallo de las fuerzas de seguridad, que no avisaron al Gobierno de las alertas terroristas que habían recibido de la Inteligencia india.

Entre los fallecidos se encontraban tres de los cuatro hijos de Anders Holch Povlsen , dueño de la marca online ASOS (empresa de moda y cosméticos). El empresario se encontraba en la ciudad junto a su familia pasando las vacaciones de Pascua . A pesar de ser el hombre más rico de este país nórdico, toda la riqueza acumulada no pudieron consolar el sufrimiento por la pérdida de sus hijos Alma , Agnes y el único chico Alfred , todos ellos menores de edad (entre 5 y 15 años).

AFP

Una semana después de la tragedia, el propietario de ASOS hablaba en público por primera vez durante un homenaje a las víctimas de los ataques: «Lo superaremos juntos» , dijo en referencia a sí mismo junto a su mujer Anne y a la única de sus hijos que ha sobrevivido Astrid y tercera en edad de sus cuatro hijos. Hasta ese momento, el empresario era un gran desconocido pero la pérdida de sus tres hijos en los atentados provocaron que su vida de puertas adentro se volviese pública.

El pasado fin de semana se celabraron los funerales por las almas de los tres jóvenes. Hasta allí se acercaron centenares de personas para mostrar su solidaridad con la familia, entre los que se encontraban Federico y Mary de Dinamarca junto a sus cuatro hijos Christian , Isabel , Vicente y Josefina , grandes amigos de la familia Povlsen. «La pérdida de nuestros amados hijos son completamente incomprensibles», decía una carta escrita por la familia y leída por uno de los pastores durante el funeral. «Eso también se muestra en Brande esta noche, no solo en nuestra familia, sino en t odas las víctimas de los crueles actos en Sri Lanka ».

AFP

Anders Holch Povlsen además de ser propietario de Asos, es el segundo mayor terrateniente de Reino Unido, a quien la revista «Forbes» calcula un patrimonio de 7.000 millones de euros . A sus 46 años es un hombre de familia, muy protector con sus hijos a los que dedicaba a diario tiempo. A pesar de amasar una enorme fortuna, el empresario siempre evitaba a toda costa mostrar cualquier signo de ostentación e intentaba pasar desapercibido .

Nacido en 1972, cuando solo tenía tres años sus padres abrieron una primera tienda de ropa en la ciudad danesa de Brande, con una población de tan solo 7.000 habitantes. Después de esa vendrían otras y, cuando el hijo único se incorporó al negocio familiar , tras unos estudios solventes pero no especialmente brillantes, el objetivo prioritario era la internacionalización y Anders tenía solamente 28 años cuando se vio convertido en el único propietario de una compañía que diseña sus propias colecciones para unas 5.000 tiendas en China y que es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo a través de la red.

FP

El éxito empresarial corría parejo con el desarrollo personal y familiar. Casado con Anne Storm Pedersen, a la que conoció cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de Asos, la idea de ambos fue siempre la de crear una gran familia . El matrimonio fijó su residencia en el castillo neoclásico y ex palacio real de Constantinsborg , cerca de la ciudad danesa de Aarhus, desde el que sus cuatro hijos salían cada mañana juntos para asistir a un colegio público, debido a la convicción de su padre de que una enseñanza como la que él disfrutó en su infancia es la mejor formación posible para una generación que «ha de saberse manejar con gente de todo el mundo y perteneciente a muy diversos ámbitos sociales», según él mismo comentó en una entrevista con la televisión danesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación