Vanesa Romero, en la presentación de los nuevos porductos solares de Gisèle Denis
Vanesa Romero, en la presentación de los nuevos porductos solares de Gisèle Denis - ABC

Vanesa Romero: «Me han rechazado para algunos papeles por mi físico»

La actriz de «La que se avecina» compagina el rodaje de la serie con la escritura de su segundo libro

MADRIDActualizado:

Cuando uno interpreta el mismo papel durante más de una década acaba incorporando ciertos rasgos de su personaje a su día a día. A Vanesa Romero (40 años) la serie «La que se avecina», donde da vida a una ingenua y alocada Raquel, le ha enseñado a relativizar, a quitar hierro a los problemas y a concebir la vida de una manera menos encorsetada. «Son ya 12 temporadas y al final marca. Los guiones me ha enseñado a reírme de las cosas. A veces nos olvidamos de que un clic todo cambia y solo entonces aprendemos a valorar», comenta la actriz alicantina antes de dar el primer bocado a su lasaña de verduras, en un almuerzo de presentación de los nuevos productos solares de Gisèle Denis. La actriz confiesa que la imagen es fundamental en su día a día. ¿Sus secretos de belleza? «No salgo nunca sin aplicarme una buena protección solar, factor 50, y por supuesto aunque llegue a las 4 de la madrugada de rodar me desmaquillo».

Vanesa tiene una mirada azul que embelesa. Antes de debutar como actriz, en 1998 se alzó con el título de Miss Alicante e hizo varios trabajos como modelo. Reconoce que su imagen ha encaminado su carrera interpretativa hacia unos papeles muy concretos, «Muchas veces te apetece hacer un personaje diferente y no puedes por tu físico. Te abre y te cierra puertas, depende un poco. Me he encontrado situaciones en las que me han rechazado por mi físico y no me han dado el papel. A actrices como Charlize Theron las tienen que transformar para hacer otro tipo de personajes».

Ver esta publicación en Instagram

Hoy descubriendo las novedades de @giseledenis_ Traje @claudiepierlot_officiel Sandalias @jimmychoo Joyas @pdpaola_jewelry Estilismo @mardy_nogales Maqui y pelu @rebecatfigueroa #giseledenissolar #vanesaromero #photocall #cremas

Una publicación compartida de Vanesa Romero (@vanesa_romero) el

Vanesa Romero compagina el rodaje de la serie con la escritura de su segundo libro tras publicar en 2016 «Reflexiones de una rubia». «Ponerse a escribir es conocer a uno mismo y me gusta dedicarme ese tiempo para mí».

La actriz también invierte parte de su tiempo a estar muy presente en redes sociales. En Instagram siguen sus pasos más de un millón de personas y también cuida con mimo su canal de YouTube. «Tengo las redes sociales integradas en mi día a día. Si quiero desconectar lo hago. Pero me gusta estar en contacto con la gente. Tenemos una gran responsabilidad porque llegamos a mucha gente»

Por supuesto, es consciente de que está exposición a veces genera comentarios negativos y episodios polémicos. «Afortunadamente, a través de redes tengo un seguidor muy bueno. La crítica constructiva te da un punto de vista diferente que te ayuda a evolucionar y no estancarte. No entiendo la crítica desde la falta de respeto. Cuando entiendes que no puedes gustar a todo el mundo, aprendes a relativizar. He aprendido a entender que lo importante es sentirte a gusto con lo que tú haces».

En el plano sentimental, tras su divorcio en 2012 de Alberto Caballero, director y guionista de «La que se avecina», la actriz mantiene un sólido noviazgo junto al músico Alberto Jiménez. «Emocionalmente, estoy muy estable, nos entendemos muy bien. No tiene nada que ver el cómo enfocas el trabajo cuando tienes estabilidad emocional a cuando no atraviesas una buena racha». Entre sus planes personales figura la maternidad. «Sí, me planteo tener niños. Adoro a mis sobrinos y quiero ser madre».