La trágica muerte de Natalie Wood, un misterio aún sin resolver en Hollywood

El ahogamiento de la actriz supuso una de las peores tragedias en la meca del cine

Natalie Wood Pinterest

R. Buján

La muerte de Natalie Wood , a los 43 años de edad, ha sido desde hace casi cuatro décadas un misterio que ha atormentado a Hollywood. La prematura muerte de la actriz , ahogada en 1981, supuso una de las peores tragedias en la meca del cine. Durante más de 35 años, los rumores y la especulación giraron en torno al fallecimiento de la actriz nominada a tres premios de la Academia.

Natalie Wood Pinterest

En el momento del terrible accidente que acabó con su vida, la intérprete disfrutaba de unos días de vacaciones a bordo de su yate, atracado en ese momento cerca de la costa de Santa Catalina Island, en California, cuando misteriosamente desapareció una noche. Fue descubierta a la mañana siguiente muerta y flotando en el agua una milla del barco (unos 1.600 metros), vestía un camisón de franela y un abrigo rojo. Después de una ardua investigación de dos semanas, la policía dictaminó que su muerte fue accidental , diciendo que se resbaló y se ahogó cuando intentaba acceder a un bote inflable para abandonar el yate. Sin embargo esta versión no llegó a convencer y, desde ese día hasta hoy, se han planteado cientos de rumores y versiones sobre un posible asesinato de la actriz, conocida por sus papeles en «Rebelde sin causa» y «West Side Story».

Natalie Wood junto a su marido Robert Wagner Pinterest

Durante la investigación policial, tanto el capitán del yate Dennis Davern como su marido Robert Wagner ofrecieron declaraciones contradictorias a los agentes sobre lo sucedido por lo que nunca quedó claro por qué la joven acabó ahogada. Estas dos versiones completamente opuestas han contribuido durante años a alimentar el misterio de su muerte. En 2011, la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles reabrió el caso y al año siguiente, el forense enmendó la conclusión de la autopsia de Wood de «ahogamiento accidental y otros factores indeterminados».

Nueva versión

En un comunicado emitido este jueves, se reabrió el caso asegurando que «la muerte de la actriz no fue un accidente». Contaban con nuevos testigos que daban una nueva versión sobre «lo que realmente ocurrió en el barco aquella noche». Según la interpretación oficial, la actriz y su marido habían estado bebiendo mucho en las horas previas a su desaparición, el principal motivo por el que la actriz resbaló al intentar montarse en uno de los botes del yate. Sin embargo, uno de los testigos aseguró haber escuchado gritos y sonidos estrepitosos provenientes del camarote de la pareja. A esta versión se unen la de otros dos testigos que escucharon a un hombre y una mujer discutiendo en la parte trasera del bote y creen que las voces eran las de Wood y Wagner . Estas declaraciones difieren por completo de la versión original de los hechos.

En las horas previas a la desaparición de Wood, los cuatro pasajeros cenaron en el restaurante Doug's Harbor Reef, donde el personal aseguró que los recordaban bebiendo mucho y que el comportamiento de Wood era volátil. Las camareras fueron testigos de cómo la actriz comenzó a coquetear con otro hombre después de beber varias copas de champan. El gerente del restaurante, Don Whiting, le dijo a la policía que «tenía la impresión de que Robert Wagner estaba un poco irritado con su esposa» después de que alguien rompiera o arrojara un vaso.

Natalie Wood junto a su marido y su hija Pinteres

«Tras repasar el caso en los últimos seis años, Wagner se ha convertido en una persona importante para nosotros», ha desvelado el jefe de la investigación en el canal CBS, «está confirmado que fue la última persona que estuvo con Natalie antes de que desapareciera». Por su parte, Wagner ha negado cualquier participación en la muerte de su esposa y no se han presentado cargos contra él de momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación