«Sálvame»

Todos contra Gil Silgado: su expareja le lleva juicio por violencia de género y su hija le acusa de ladrón

Esta tarde, la hija del empresario ha acudido al plató de «Sálvame» para explicar el altercado sufrido con su padre en la Feria de Abril de Sevilla

Gil Silgado a su llegada al juicio contra su expareja Gtres

ABC.ES

El empresario José María Gil Silgado copó todos los titulares de la prensa rosa esta mañana cuando fue detenido en la Feria de Abril de Sevilla durante la tarde de ayer lunes tras un altercado con su hija Anabel Gil , según contó Kiko Hernández en «Sálvame». En el momento de su detención, recaía sobre él una orden de detención previa por un presunto delito de alzamiento de bienes.

Su expareja, María Jesús Ruiz

El altercado se produjo tan solo unas horas antes del juicio por un supuesto delito de violencia de género que le enfrentó esta tarde con su expareja María Jesús Ruiz . La que fuera Miss España interpuso antes de entrar en «Supervivientes» una denuncia contra el empresario y padre de su hija mayor por un supuesto delito de violencia de género y, pese a los intentos de sus abogados de aplazar el requerimiento judicial , ha sido llamada a declarar en mitad del programa.

Anticipándose a previsibles críticas, la organización de reality aseguró que la concursante saldría para la vista pero seguiría sujeta a las mismas circunstancias que sus compañeros en Honduras. Así durante el juicio ha declarado detrás de un biombo «para no ver nada ni a nadie», según han asegurado esta tarde en Sálvame. También la concursante ha acudido y ha salido de los juzgados con unos cascos puestos que la aislaban del resto del mundo.

María Jesús a su salida de los juzgados Gtres

Kike Calleja , el reportero enviado por el programa, ha podido entrar en el juicio y ha informado que ha visto a María Jesús muy delgada, muy nerviosa y visiblemente desmejorada. «Durante el juicio, el juez ha intentado llegar a un acuerdo con el acusado para conmutarle la prisión por trabajos sociales , algo que él no ha aceptado ya que piensa luchar por que se sepa la verdad», ha explicado el reportero en conexión con el programa. «Ha declarado muy seguro de sí mismo y tranquilo. Se ha defendido muy bien ante las preguntas del abogado de María Jesús». Según ha asegurado el colaborador, el juicio ha girado en torno a varias cartas enviadas entre el empresario y la ex Miss España, en las que Gil Silgado asegura que la primera vez que vio a María Jesús le pagó 15.000 euros para mantener un encuentro íntimo en un hotel de Sevilla, algo que ella desmiente rotundamente.

Mientras la modelo continue como participante de «Supervivientes», la custodia de su hija en común recae temporalmente sobre el empresario, quien ha asegurado hoy que en cuanto acabe el concurso va a pedir la custodia definitiva de su hija.

María Jesús y Gil Silgado cuando eran pareja Gtres

Ante estas nuevas informaciones, la mayoría de los colaboradores se han posicionado a favor de Gil Silgado alegando que « le esta haciendo mucho daño a las mujeres porque esta ley es para proteger a las mujeres y no para hacer daño a los hombres», explicó Paz Padilla en relación a la demanda puesta por la modelo por un supuesto delito de violencia de género.

Su hija, Anabel Gil

Gil Silgado, titular junto a su hija de una caseta en Sevilla que heredó de su padre, se dejó ver por la Feria a pesar de estar buscado por la justicia a causa de la gran deuda de 90.000 euros que guarda con el catering. Allí se encontraba su hija Anabel, quien avisó de que su padre era persona 'non grata' en el establecimiento, aunque le dejó entrar a pesar de que no podía consumir nada por el dinero que debe. El empresario pidió comida y fue cuando empezó el altercado con su hija Anabel. «No le he impedido la entrada porque es titular, pero al pedir no le iban a atender y se ha puesto violento con el catering», explicó.

En las imágenes emitidas durante el programa de ayer, se puede ver como el empresario casi llega a las manos con el personal de la caseta. Según aseguró Kike Calleja, Gil Silgado también tiene una deuda con una persona de seguridad a la que le debe 3.700 euros.

Esta tarde, la hija del empresario ha acudido al plató de «Sálvame» para explicar el altercado sufrido en la Feria de Abril de Sevilla. Anabel ha asegurado que cuando les abandonó su padre , este creía que no saldrían adelante sin él y se ha llevado una decepción. Pocos minutos después ha entrado Gils Silgado en el programa por vía telefónica bastante enfurecido: «Yo solo tengo una hija, con María Jesús Ruiz, y a esa niña le han quitado el plato de comida de la mesa», en relación a cuando Anabel y los camareros echaron de la caseta al empresario y a su hija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación