Serena y Venus Williams reviven la pérdida de su hermana en el gueto donde la asesinaron

Las tenistas han vuelto a Compton, donde se criaron, para visitar las pistas donde aprendieron a jugar y que hoy llevan su nombre

GTRES

ABC

Muchas veces es mejor no remover el pasado porque sus consecuencias pueden ser muy dolorosas. Sin embargo, las tenistas Serena y Venus Williams han demostrado ser todo un ejemplo de entereza, afrontando uno de sus peores momentos familiares: la pérdida de su hermana Yetunde Price .

La mayor de las cinco hijas de Richard Williams fue asesinada en 2013 por a una bala desviada en un tiroteo en el barrio. «Estaba todo lleno de sangre», fueron las palabras que llegó a decir Rolland Wormley -novio y prometido de Yetunde- para comunicar la trágica noticia.

En aquel momento, decidieron abandonar el gueto por la poca seguridad que ofrecía y empezar de nuevo. Desde entonces, ninguno de los miembros de la familia había vuelto hasta hoy. Las deportistas junto a su madre, Oracene , han regresado al barrio que les vio crecer.

Venus, Serena Williams y su madre junto a las entrenadoras de las pistas

Las tres han visitado las pistas donde Serena y Venus Williams aprendieron y reforzaron lo que son hoy. Ubicado en Leuders Park, este centro deportivo lleva el nombre de las reconocidas tenistas.

Aunque aquel trance fue un golpe muy duro, las deportistas han pasado toda su vida allí. «Muchos recuerdos han vuelto a mi mente», ha sentenciado Serena, sin querer valorar nada más. Por su parte, Venus si que ha matizado como «un sueño» volver al sitio donde empezaron sus carreras.

Venus y Serena Williams en las pistas de Compton
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación