Las hermanas Hadid junto a su madre
Las hermanas Hadid junto a su madre - AFP

El secreto del éxito de las hermanas Hadid

Nacidas con tan solo 18 meses de diferencia, Bella y Gigi han logrado llegar a lo más alto en el mundo de la moda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda las hermanas Hadid están consideradas como dos de las modelos de moda del momento. Nacidas con tan solo 18 meses de diferencia, Gigi Hadid ha logrado llegar a lo más alto logrando el título de «Modelo Internacional del Año». El reconocimiento lo recibió el pasado lunes en el Royal Albert Hall de Nueva York. La modelo de 21 años ha superado a su hermana pequeña, de 20.

Y como hermana victoriosa posó en la alfombra roja con un mono plateado brillante. La modelo apareció acompañada de su hermana Bella y su madre Yolanda, exmodelo de 52 años. Las tres podrían representar una de las familias más guapas de la historia.

Este premio no es en el único ámbito en el que Gigi supera a su hermana pequeña.

La rubia explosiva cuenta con 26,4 millones de seguidores en Instagram frente a los 8,4 millones de Bella. Además, Gigi es bastante más buscada por los paparazzis debido a su relación con el cantante Zayn Malik, el ex integrante de la banda británica «One Direccion», y su estrecha amistad con la cantante de pop Taylor Swift.

Junto a su hermano menor, Anwar, de 17 años (que está haciendo sus primeras apariciones como modelo), las hermanas se criaron en Los Ángeles. Su padre, Mohamed, es un promotor inmobiliario palestino que trabaja en Túnez, Siria y Grecia antes de trasladarse a vivir definitivamente a Estados Unidos. Se casó con Yolanda van den Herik, una modelo de origen holandés en 1994. Gigi nació justo un año más tarde.

La pareja se divorció en el año 2000, pero la familia se mantuvo unida. Su madre Yolanda es conocida por participar en el programa estadounidense «The Real Housewives de Beverly Hills». Era una de las colaboradoras más queridas por los fans del programa, sin embargo una enfermedad transmitida por garrapatas en 2012 la obligaron a abandonar el show a principios de este año. «Yolanda admite que siempre ha sido muy estricta con las chicas», dijo un amigo de la familia a la revista Telegraph, «como resultado, ambas son extremadamente educadas, sencillas, sensatas y sensibles con el dinero. También han heredado de su madre el buen sentido del humor», agregó.

Los hermanos han crecido entre estrellas, por lo que este mundo no les incomoda. «Su madre era amiga de estrellas como Barbara Streisand o Donna Summer. Las niñas se han criado en este ambiente, por lo que ellas están a gusto con la fama de una manera que otras personas no podrían», añadió.

Gigi fue contratada como modelo infantil con tan solo dos años por la firma de ropa «Baby Guess», peo su carrera como modelo se interrumpió con el fin de concentrarse en sus estudios. A pesar de que pertenecían a una familia rica, las niñas asistieron a una escuela pública local, donde Gigi era la capitana del equipo de voleibol. Bella tenía la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos de 2016, pero se vio obligada a renuncia a su sueño en 2003, cuando contrajo la misma enfermedad que su madre.

Ambas continuaron sus estudios en la universidad tras salir del colegio. Gigi estudió psicología criminal y Bella fotografía, sin embargo tuvieron que parar sus estudios en el momento en el que su carrera como modelo empezó a despegar. Desde ese momento sus carreras como modelos han ido a una velocidad de vértigo. En 2016 fueron portada de Vogue y hasta han lanzado su propia colección de ropa bajo la firma de Tommy Hilfiger.

Ver los comentarios