GTRES

Santiago Cañizares se emociona al hablar de su hijo fallecido

El exfutbolista y su mujer, Mayte Garcia, perdieron al pequeño Santi hace poco más de un año a causa de un cáncer

MadridActualizado:

Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, han atravesado la época más difícil de sus vidas. El año pasado el propio exfutbolista anunciaba la triste pérdida de su hijo Santi, de 5 años, enfermo de cáncer. «Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado #santicampeon», comunicó en Twitter el pasado 23 de marzo.

Un año y un mes después, la pareja sigue luchando por volver a la normalidad y, sobre todo por sus dos pequeñas, que nacieron trillizas junto a Santi. La pareja ha acudido a un evento organizado por la fundación El Sueño de Vicky, que lucha por recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, de la que Mayte es embajadora. Tal y como apunta su marido, tras el fallecimiento de su pequeño necesitaba «trabajar, colaborar y buscar soluciones a este problema».

Cañizares no ha podido evitar emocionarse al hablar de la lucha de su pequeño y ha reconocido que es algo que hasta que «no lo sufres no te das cuenta de la gran magnitud que tiene». La familia, cuenta, «lo lleva relativamente bien» pero es consciente de que se trata de «un duelo para siempre».

«Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios y que al final el vino aquí a hacer una misión», ha añadido. Y es que, tal y como ha explicado, su misión no era otra que dar una «lección» que ahora ellos se encargarán de transmitir.