A la izquierda, Diego Osorio. Arriba, Teresa Sartorius y Alejandro Cremades. Abajo, Javier Morenés Botín y Carlos Torretta
A la izquierda, Diego Osorio. Arriba, Teresa Sartorius y Alejandro Cremades. Abajo, Javier Morenés Botín y Carlos Torretta - ABC

Ricos y jóvenes, así es la corte española en Nueva York

Empresarios, artistas y banqueros cumplen su sueño americano en la Gran Manzana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchos los jóvenes españoles de familias de postín que un buen día decidieron «renunciar» a una previsible existencia en nuestro país para labrarse un futuro al otro lado del Atlántico, concretamente en Nueva York. En la ciudad de las oportunidades se han convertido en auténticos triunfadores y, además, conservan ese anonimato que les habría sido imposible mantener de haber permanecido en España.

Los más conocidos, por su asiduidad al papel cuché, son Vega Royo-Villanova y Diego Osorio. La socialité se mudó a Nueva York para seguir al que ahora es su marido, el empresario argentino Marcelo Berenstein. Osorio, hijo del fallecido marqués de los Balbases y conde de la Corzana, saltó a la fama en 2007 por su mediática relación con Ana Boyer

. De lunes a viernes, trabaja en una empresa de gestión de patrimonios, donde es responsable del sector filantrópico; los fines de semana opta por practicar deporte y reunirse con amigos. Un grupo que se autodenominó hace algunos años como la Spanish mafia y al que también pertenece Bartolomé «Bame» Fierro March, hijo de «Marita» March Cencillo y Alfonso Fierro Lopera. Bisnieto del fundador de la saga de ricos banqueros y heredero de dos grandes dinastías españolas, trabaja para la casa de subastas Sotheby’s.

Con las supermodelos

Quien también ha saltado a la fama por su relación con la heredera del grupo Inditex, Marta Ortega, es Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. Desde hace tres años trabaja como booker (busca nuevas maniquíes fuera de los EE.UU.) para la Agencia Society Model Management. Charly -así le llama su círculo cercano- reside en el West Village y suele acompañar a las modelos Kendall Jenner y Adriana Lima en sus citas profesionales.

En este grupo de «colegas» también hay jóvenes que empezaron (y siguen) lidiando con la banca de inversión. Es el caso de Alejandro Cremades. Nieto de la cantante argentina Ivonne de Lys, llegó a la Gran Manzana para estudiar un máster y empezó a trabajar en un emblemático bufete jurídico. Poco después creó RockThePost, una plataforma de crowdfunding para startups. Continuando la línea de emprendedores, encontramos a Felipe Cortina -uno de los hijos de Alfonso Cortina y Miriam Lapique- y Álvaro, hijo de José Gomis, vicepresidente de Isolux Corsan, uno de los principales grupos europeos de infraestructuras. Amigos desde la infancia y compañeros de piso en Manhattan, una tarde de compras les inspiró para abandonar el mundo de las finanzas y cumplir con el sueño americano: fundaron Jimmy Lion, empresa de calcetines de diseño, que distribuyen a cualquier punto del planeta. Felipe no está solo en la ciudad, pues allí también se encuentra su hermano Carlos, que se gana la vida en banca de inversión. Como él está Javier, el segundo hijo de Ana Patricia Botín y Guillermo Morenés, que trabaja en un banco suizo.

Teresa Sartorius, la hija que Vicente Sartorius tuvo con Nora de Liechtenstein, se gana el sueldo, desde hace más de un año, en la firma de lujo de Aerin Lauder, la nieta de Estée Lauder. Los dos hijos que Elena Benarroch tuvo con Adolfo Barnatán, Yaël y Jaime, viven en Brooklyn. Ella es actriz, diseña una de las divisiones de la peletería de su madre y colabora con una firma de cosmética. Jaime es arquitecto, actor y creador de la línea de chaquetas para montar en bicicleta que Benarroch vende en su tienda de la madrileña calle Zurbarán.

Ver los comentarios