©GTRESONLINE

Doña Sofía preside la entrega del premio BMW de pintura

Recibió innumerables muestras de cariño durante el acto, que tuvo lugar en el Teatro Real

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el pasado martes la ceremonia de la XXXI edición del premio BMW de pintura, que se celebró en el Teatro Real de Madrid. Al finalizar la entrega de los galardones, se celebró el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside si inseparable hermana, Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia. Cerca de 1.500 invitados pudieron disfrutar de la clásica cantata «Carmina Burana» del compositor alemán Carl Orff. Sobre el escenario estuvieron la Orquesta, el coro y los pequeños cantores de la Comunidad de Madrid, el Coro de Cámara de Extremadura, la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Toni Marsol, todos ellos bajo la batuta del aclamado director Víctor Pablo Pérez.

Y entre el patio de butacas muchos rostros conocidos como Ana Botella, Miriam de Ungría, princesa de Tírnovo, con su hijo Beltrán ( Doña Sofía estuvo muy cariñosa con ella), el archiduque Maximiliano de Habsburgo, Pilar González de Gregorio -todavía sin noticias nuevas sobre qué va a pasar con la orden de exhumación de los restos mortales de su padre- y la familia Bataller al completo y con importantes proyectos de llevar el Sha a otros destinos. También acudieron Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, que están saboreando las mieles del éxito de su unión musical… Durante el cóctel que puso cierre a la velada Doña Sofía estuvo charlando con muchos de los invitados y especialmente con los organizadores de estos premios, que se han convertido ya en un referente. Y es que, sólo en esta edición, se ha tenido que elegir entre las obras de los mil artistas participantes de toda la geografía española. Sin duda una complicada labor para un jurado que es muy consciente de la importancia que suponen estos premios para los elegidos.

Como ya es costumbre, la ceremonia fue en el escenario del Teatro Real, donde Doña Sofía se encargó de dar paso a los intervinientes de este acto, que también tuvo en la mesa presidencial a la princesa Irene de Grecia, así como a Enrique de Ybarra en calidad de presidente del jurado. Desde que la reina llegó al Real se sucedieron las muestras de cariño con sonoras ovaciones al principio y final de la gala. Doña Sofía entregó el premio BMW de pintura, dotado con 25.000 euros, al pintor andaluz Mikel Leal por su obra «En el estudio». Además, hubo otros galardones como la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotada con 8.000 euros, que ganó la pintora sevillana Gloria Martín, por su trabajo «Lo flamenco». El premio a la Innovación, con 6.000 euros fue para la joven Ana Riaño por su «Norman Rockwell Facebook» y el Premio BMW al talento más joven, con 4.000 euros fue para Martín Rosende, de 12 años y natural de A Coruña, por su obra «Elefante Surfista».