Rafael Cebrián: «Entre los actores hay menos competitividad que entre las actrices»

Un sueño cumplido que le ha costado sudor y lágrimas. «He trabajado como conductor de Uber antes de ser actor», confiesa en conversación telefónica con ABC

Rafael Cebrián Paco Navarro
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El madrileño actor Rafael Cebrián Aranda está viviendo uno de sus mejores momentos. Tanto es así que la propia revista «Variety» le ha calificado como «una de las estrellas internacionales que no puedes perder de vista». Un sueño cumplido que le ha costado sudor y lágrimas. «He trabajado como conductor de Uber antes de ser actor. La clave es estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la formación adecuada», confiesa en conversación telefónica con ABC. «La vida de actor es muy dura aunque también muy bonita. Yo tengo suerte de dedicarme a mi pasión y sobrevivir. Soy un afortunado porque es una profesión que me permite viajar y conocer mundo».

Aunque nació en Madrid, con tan solo 17 años hizo las maletas y se fue a EE.UU. para estudiar Artes Escénicas en la Universidad de Brown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Desde entonces no ha vuelto a vivir en España: «Hace mucho que no vengo a España y lo echa de menos. No sé si echaré raíces aquí , de momento tengo 29 años y vivo mi vida como mucho pensando en mañana», aunque afirma que le gustaría poder trabajar más en nuestro país: «Echo mucho de menos trabajar en España. Aquí hay grandes actores, directores y guionistas y grandes historias en las que me gustaría participar». 

A pesar de su reciente éxito, Rafael se rodea de gente que todavía no ha podido cumplir su sueño: «Tengo muchos amigos que son actores pero ahora mismo les cuesta encontrar un proyecto. En Los Ángeles todo el mundo hace audiciones», aunque es evidente que existe competencia entre ellos, es una competencia sana: «Los actores tenemos que ser generosos a la hora de interpretar y a la hora de ayudarnos. Aunque entre los hombres hay menos competitividad que entre las mujeres y no entiendo por qué», confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

- I N T E R P R E T A M O S - #premiosplatino2018

Una publicación compartida de R A F A E L C E B R I A N (@cebrianrafael) el

Logró alcanzar la fama gracias a sus papeles en series como «Narcos» y «Borgia» o la película «Oro»: «Desde el principio mi familia me apoyó y lo ha hecho con todo lo que he querido hacer en mi vida. Mis padres me dieron la libertad y la educación para utilizar con cabeza esa libertad». En la actualidad, Rafael se encuentra inmerso en la grabación de «Sonora», la última película de Alejandro Springall , producida por Guillermo del Toro . Un film que trata temas de actualidad «como el racismo o la xenofobia» y que ha sido «la experiencia más especial a la hora de filmar que he tenido hasta este momento en mi carrera».

Tremendamente celoso de su intimidad, Cebrián siempre ha intentado mantener su vida privado separada de su trabajo. «No le doy mucha importancia a lo que dicen los medios de mi vida privada, presto más atención cuando hablan de mis proyectos». Sin embargo no ha podido evitar que en 2009 se le relacionase con Emma Watson y siete años más tarde con la también actriz Natasha Dupeyrón : «Soy una persona muy romántica, me enamoro fácil y soy el mejor novio del mundo», dice entre risas. Y afirma que a pesar de tener que viajar constantemente por temas de trabajo, esto no ha sido un impedimento para mantener relaciones estables: «Eso depende del carácter de cada uno».  

Ver esta publicación en Instagram

- This is me. . . . 📸 @ashleyfrangie

Una publicación compartida de R A F A E L C E B R I A N (@cebrianrafael) el

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación