Reflexiva y autocrítica, la princesa cuenta su etapa más oscura en un documental
Reflexiva y autocrítica, la princesa cuenta su etapa más oscura en un documental - EFE

A punto de cumplir 40, Victoria de Suecia confiesa su problema alimenticio

Lo hace en un documental en el que revela detalles de su padecimiento

Actualizado:

Los problemas que Victoria de Suecia ha tenido con su alimentación son conocidos en todo el mundo. Sin embargo, próxima a su cumpleaños número 40 -que será el 14 de julio-, ella misma ha decidido contar cómo fue su padecimiento y su experiencia con los trastornos en las comidas.

Para revelar los detalles de esta terrible etapa que ha pasado, Victoria ha decidido hacerlo a través de un documental en el que se narra su historia.

Como lo muestran algunas imágenes que han recorrido el mundo entero, la princesa atravesó un duro momento durante su adolescencia, cuando su obsesión por verse delgada la llevó, inclusive, a poner en riesgo su propia vida.

Antes y después: el efecto del desorden alimenticio en el cuerpo de la princesa
Antes y después: el efecto del desorden alimenticio en el cuerpo de la princesa - EUROPA PRESS

Recuperar el equilibrio

«Pasé por momentos difíciles. Necesitaba tiempo para resolver las cosas y recuperar mi equilibrio», señalaba Victoria de Suecia, haciendo referencia a esta oscura etapa de su juventud.

Para su proceso de recuperación, requirió de asistencia tanto psicológica como nutricional, que le permitiera resolver tanto los transtornos emocionales como los físicos.

Una vez que la princesa logró recuperarse y encontrarse mejor con ella misma, apareció en su vida Daniel Westling, su entrenador personal y con quien contrajo matrimonio luego de ocho años de relación.