GTRES

El productor Russell Simmons, acusado de abusos sexuales, cancela la campaña #NotMe

Tras el éxito de los movimientos #TimesUp y #Metoo, el hastag ha desaparecido de las redes sociales

MADRIDActualizado:

El productor musical Russell Simmons, creador de la campaña #NotMe en las redes sociales como respuesta a #MeToo, el hastag en el que las mujeres comparten sus vivencias de acoso, ha decidido dejar morir su movimiento.

Una decisión que llega precisamente después del triunfo de #TimesUp en los Globos de Oro. La fundación, creada por las actrices de Hollywood para ayudar a las víctimas de violencia machista, logró que todas -o casi todas- las invitadas a la ceremonia de premios vistieran de color negro.

El productor en la gala de los Oscar 2017
El productor en la gala de los Oscar 2017 - GTRES

Tal y como recoge la revista «Page Six», Simmons cree que «es el momento para que hablen las mujeres», según palabras de su representante.

De hecho, Simmons lleva escuchando a las mujeres desde el pasado mes de diciembre. Concretamente, a las 13 mujeres que le han acusado de acoso y abuso sexual, incluyendo violaciones. Unas acusaciones que Simmons ha negado sistemáticamente, asegurando que es inocente, llegando incluso a someterse hasta en cuatro ocasiones a un detector de mentiras para demostrar que nunca se propasó con ninguna mujer.

Fue a raiz de esas acusaciones cuando Simmons inició la campaña #NotMe en Instagram y Twitter, con escaso seguimiento.