El primer ministro libanés, acusado de gastarse hasta 16 millones de dólares en regalos para su amante

Saad Hariri conoció a la maniquí en 2013, año en el que era líder de su partido político «Movimiento Futuro»

Saad Hariri Gtres

ABC

El primer ministro libanés , Saad Hariri , se encuentra en el ojo del huracán tras descubrirse que pagó hasta 16 millones de dólares a Candice Van Der Merwe , una modelo sudafricana 23 años más joven y con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental a pesar de que estaba casado desde 1998 con Lara al Azem , madre de sus tres hijos: Hosam , de 20 años, Lulua , de 18 y Abdelaziz , de 14.

Tal y como desveló el diario estadounidense «The New York Times», el ministro conoció a la maniquí en 2013, año en el que Hariri era líder de su partido político «Movimiento Futuro» y ella trabajaba en «The Plantation Club», un complejo hotelero situado en las islas Seychelles (frente a la costa de África) y famoso por acoger a «algunos de los hombres más ricos del planeta ». En aquel año, Hariri era una de las personas más ricas e influyentes que amasaba una fortuna de unos 1.740 millones de euros, según la revista «Forbes».

Ese mismo año, la modelo recibió 15.299.965 dólares de un banco libanés y que utilizó para comprase una vivienda por 9,7 millones de euros en Ciudad del Cabo e hizo una transferencia de 2,48 millones a la compañía inmobiliaria de su padre. Unas actuaciones que hizo saltar las alarmas del fisco sudafricano, que inició una investigación para averiguar de dónde salía ese dinero.

La crisis económica a la que se enfrenta el país incrementa el enfado entre los ciudadanos con su primer ministro, que no entienden que se gaste millones de euros en regalos para su amante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación