Don Felipe, durante el entrenamiento de este domingo en la bahía de Palma de Mallorca
Don Felipe, durante el entrenamiento de este domingo en la bahía de Palma de Mallorca - Copa del Rey Mapfre

El Rey se prepara para la gran regata de Mallorca

En las próximas horas se espera la llegada de la Reina y sus hijas a la isla

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha aprovechado este domingo para entrenar con el resto de la tripulación en el velero Aifos, de la Armada Española, con el que competirá a partir de este lunes y hasta el próximo sábado en la Copa del Rey Mapfre. Don Felipe ha embarcado discretamente en el velero desde el base naval Porto Pi, donde se custodia el barco por razones de seguridad, pero una vez en el mar se le ha podido fotografiar a bordo del Aifos. El velero en el que compite el Monarca tiene 21 años de antigüedad y es uno de los más viejos de los casi 140 barcos que participan en la Copa del Rey.

La intención del Rey es participar en la competición náutica todos los días, si sus obligaciones institucionales se lo permiten.

El año pasado sólo pudo hacerlo un día, ya que tuvo que regresar a Madrid para seguir de cerca la actualidad, que en aquel momento se encontraba condicionada por el bloqueo político.

En las próximas horas se espera la llegada a la isla de la Reina y de sus dos hijas, la Princesa de Asturias, de once años, y la Infanta Sofía, de diez, que comparecerán por primera vez en público en la tarde de este lunes en los jardines del Palacio de La Zarzuela, donde tendrá lugar la tradicional sesión fotográfica de la Familia Real.

Será la primera vez que se vea en público a las hijas del Rey desde el pasado 17 de mayo, cuando la Infanta Sofía recibió la Primera Comunión. La sesión fotográfica de Marivent es una de las pocas ocasiones en las que los Reyes comparecen con sus hijas ante la prensa.

Ver los comentarios