Expulsado de España tras salir de la cárcel por narcotráfico: el pasado del padre de Georgina Rodríguez

Jorge Rodríguez fue condenado a más de 10 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico. Tras ser expulsado de España en 2013, ahora reside en Argentina al cuidado de un familiar, tras sufrir un ictus que no le permite hablar

GTRES

Lupe Piñeiro

No son fáciles los días que le tocan atravesar en este momento a la novia de Cristiano Ronaldo , Georgina Rodríguez . Un día después que la joven saliera en defensa de su amado a través de las redes sociales tras su denuncia por violación -«Siempre transformas los obstáculos en impulso y fuerza», escribía con ternura-, comenzó para ella una verdadera pesadilla. Esta semana salió a la luz el oscuro pasado de su familia. Una historia que combina armas, drogas, delitos y prisión.

Con 69 años, su padre, el argentino J orge Eduardo Rodríguez Gorjón fue expulsado del territorio español por una serie de episodios delictivos que le hicieron pasar más de una década tras las rejas. Durante septiembre circuló en la prensa que el progenitor de la modelo había estado en prisión, pero ahora salieron a la luz todos los detalles de su oscuro pasado, que tanto avergüenza a la novia del «crack» portugués .

El pasado le condena

Según dio a conocer el medio «Daily Mail», el padre de la actual pareja del deportista de la Juventus de Turín nació en la Ciudad de Buenos Aires y compartió durante años con el actual novio de su hija una gran pasión por el fútbol, cuya práctica ejerció desde joven.

De hecho, el deportista argentino y la madre de Georgina – y de su hermana Ivana Rodríguez- , la murciana  Ana María Hernández Escarabajal , se conocieron en Jaca en 1984 cuando el porteño jugaba para el equipo Jacetano Club de Fútbol, que luego dirigió durante años. 

Radicado en España, en el año 2003 Rodríguez fue apresado en tierra ibérica por narcotráfico. A partir de allí, el padre de la modelo pasaría más de 10 años entre rejas , pasando por tres cárceles diferentes. Cinco años atrás, el argentino acabó de cumplir su condena y se le expulsó del país.

Georgia se ha convertido en el mejor apoyo del jugador INSTAGRAM

Los delitos por los que el padre de Georgina acabó entre las rejas fueron los de tráfico de cocaína (la condena se conoció en el año 2003) y resina de cannabis (juicio que tuvo lugar en 2010 y en el que Rodríguez fue imputado junto a seis personas más). Ambas acusaciones fueron tratadas en dos juicios diferentes en la Audiencia Nacional (Madrid).

Un puente en los Pirineos

Corría el año 1999 cuando la policía detuvo a dos de los cómplices de Rodríguez en las proximidades de la capital española. En ese momento, ambos se dirigían rápidamente a Niza con la firme misión de traficar estupefacientes a un socio italiano que se hacía llamar «Spaghetti» en sus conversaciones con los delincuentes. Tras un intento fallido de arrojar los más de 3 kg. de cocaína por la ventana del coche, las autoridades lograron concretar finalmente la detención.

En la actualidad, a punto de alcanzar su séptima década, Jorge Rodríguez reside en la Ciudad de Buenos Aires, con un preocupante estado de salud debido a un ictus. A tal punto que el exconvicto casi no tiene movilidad y ha perdido también el habla, según relata el medio inglés. Debido a su delicada situación, el padre de la novia de Ronaldo vive en Argentina al cuidado de un familiar cercano.

La relación de las dos jóvenes con su padre es tensa desde hace varios años, a pesar de la ayuda económica que le brindan. Las dos hermanas, que están muy unidas, han logrado salir adelante y forjarse un destino. Sin embargo, su padre es una figura sobre la que prefieren guardar un prudente silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación