Subasta del Pink Star
Subasta del Pink Star - AFP

El «Pink Star» bate todos los récords de venta en una subasta de diamantes

La puja comenzó a 56 millones de dólares y la cantidad final se consiguió tras sólo cinco minutos del inicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diamante «Pink Star», la piedra preciosa más perfecta en su categoría, se adjudicó hoy, durante una venta organizada por la casa Sotheby’s en Hong Kong, por la escalofriante suma de 71,2 millones de dólares, unos 66,8 millones de euros, pulverizando todos los récords conseguidos hasta la fecha por una piedra preciosa en una subasta.

Con un peso de 59,60 quilates y un color rosa vívido espectacular, el «Pink Star» fué certificado por el Instituto Norteamericano de Gemología (GIA) como la mayor piedra de este tipo que existe en el mundo. Una maravilla de la naturaleza que ya había sido vendida por 78 millones de euros hace cuatro años.

Pink Star
Pink Star - AFP

En Noviembre de 2013, el joyero de New York, Isaac Wolf ofreció por el «Pink Star» una cantidad superior, 83 millones de dólares, unos 78 millones de euros.

Sin embargo, la venta no llegó a realizarse porque Wolf no pagó la cantidad prometida durante la subasta. Sotheby’s se vió entonces obligada a comprar la piedra por 56,3 millones de euros.

Al final de la venta de hoy David Bennett, presidente mundial del departamento internacional de joyería de Sotheby’s calificó la venta de hoy de «histórica». La subastadora expresó su satisfacción por este récord mundial conseguido por este tipo de piedra.

La subasta comenzó a 56 millones de dólares y la cantidad final se consiguió tras sólo cinco minutos de puja. El comprador hizo su oferta por teléfono y la sala rompió en aplausos al darse a conocer el resultado, tan solo se sabe que el comprador es chino. El «Pink Star» es una piedra ovalada extraída de un diamante bruto de 32,5 quilates descubierto en Sudáfrica en 1999 por De Beers.

El récord precedente conseguido por un diamante de color vendido en una subasta fue conseguido en diciembre de 2016 por el «Oppenheimer Blue», un diamante azul de 14,62 quilates montado en anillo que fué vendido por la subastadora Christie’s por 57,5 millones de dólares, unos 54,1 millones de euros.

Oppenheimer Blue
Oppenheimer Blue - AGENCIAS
Ver los comentarios