El set para las fotos se ha articulado a lo largo de los principales lugares del monumento
El set para las fotos se ha articulado a lo largo de los principales lugares del monumento - ABC

Penélope Cruz, musa del Palacio Real de Caserta

La campaña de publicidad protagonizada por la actriz será presentada el próximo mes en la Reggia de Caserta, ante 500 clientes procedentes de todo el mundo

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Penélope Cruz se ha convertido en la musa que ilumina el barroco Palacio Real de Caserta (conocido en el mundo como Reggia di Caserta), el décimo monumento más visitado de Italia, con medio millón de personas registradas en el año 2015. La actriz ha posado para la fotógrafa danesa Signe Vilstrup por encargo de la empresa Carpisa-Yamamay, firma napolitana de accesorios y ropa interior, que ha elegido el Palacio Real de Caserta como escenario para su campaña publicitaria de la nueva colección otoño-invierno. Construido entre 1752 y 1774 por deseo de Carlos III de Borbón, que deseaba dar al reino de Nápoles una sede que nada tuviera que envidiar a Versailles, se convirtió en la residencia real más grande y majestuosa del mundo, con 1.200 habitaciones, 45 escalinatas y un espléndido parque anexo, todo un conjunto monumental que ocupa 45.000 metros cuadrados.

La actriz quedó estupefacta por la Sala del Trono
La actriz quedó estupefacta por la Sala del Trono - ABC

La actriz, asombrada

En su recorrido bajo la batuta de la fotógrafa de moda Signe Vilstrup, entre una sucesión continua de frescos, esculturas, bajorrelieves, estucos y suelos de taracea, la actriz quedó estupefacta particularmente por la Sala del Trono: Es la mayor del palacio real y venía utilizada como sala de recibimiento de las personalidades. El set para las fotos se ha articulado a lo largo de los principales lugares del monumento: Desde las salas reales hasta el parque y al jardín inglés, en el que hay plantas indígenas y exóticas, entre ellas algunos bellísimos cedros del Líbano. La sesión de fotos fue blindada, con Penélope Cruz protegida de ojos indiscretos: A su paso, algunas salas se cerraban durante algunos minutos y la actriz estaba siempre protegida por un panel negro detrás del que se movía también Signe Vilstrup. En esos diversos escenarios la actriz presenta la nueva colección. La línea de bolsas con asas, bandoleras y mochilas muestra los colores tradicionales de otoño: Predominan los tonos cálidos como el rojo ladrillo o verde bosque.

Elogios a la actriz

Los responsables de la empresa se han mostrado encantados con el trabajo y la personalidad de la actriz: «Es una mujer sencilla y cercana, un carácter muy similar a los napolitanos, representa el modo de ser meridional. Siendo una gran profesional, conoce su cuerpo y lado mejor; así, con ella la primera foto es siempre buena. Se la ve animada por un gran amor al marido y por una enorme pasión por los hijos. En definitiva, es un espejo de nuestros valores y los de la familia alargada que es nuestra empresa», manifestó Raffaele Carlino, titular, con el socio Gianluigi Cimmino, de la firma Carpisa, de Yamamay y de Jaked.

La actriz española volverá a dar esplendor al Palacio Real de Caserta
La actriz española volverá a dar esplendor al Palacio Real de Caserta - ABC

Igualmente, se mostró entusiasmado el responsable del Palacio Real, Mauro Felicori, especializado en economía de la cultura, nombrado en el pasado mes de octubre director del monumento, un personaje estajanovista que está revolucionando la Reggia di Caserta con sus actividades culturales y relanzándola buscando una imagen internacional, a lo que también contribuye Penélope Cruz: «La Reggia se verá ahora en todo el mundo y, considerando que, desgraciadamente, no es conocida por todos, espero que las personas tendrán ahora ganas de visitarla. Estoy convencido de que la moda, el arte y los bienes culturales pueden viajar cogidos del brazo, gracias a la creatividad que los une y que es el factor común», manifestó Mauro Felicori, quien ya da cita para septiembre: La campaña de publicidad protagonizada por Penélope Cruz será presentada el próximo mes ante 500 clientes procedentes de todo el mundo, en particular de China y de Japón.

Una fiesta, en el año en que se celebra el 300 aniversario de Carlos II, en la que la actriz española volverá a dar esplendor al Palacio Real de Caserta, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

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