Neri Oxman, la arquitecta que consuela a Brad Pitt tras el divorcio

Se conocieron en una universidad de Massachusetts donde ella imparte clases

MARÍA ESTÉVEZ

Brad Pitt tiene debilidad por las mujeres bellas, creativas y distinguidas. Tras su divorcio de Angelina Jolie , anunciado en septiembre de 2016 y firmado hace apenas unos días , el actor ha vuelto a darle una oportunidad al amor. Pitt mantiene una relación con la arquitecta y diseñadora Neri Oxman , una de las mujeres más atractivas de Israel, que guarda un cierto parecido a su exmujer; melena oscura, labios carnosos y ojos verdes . Oxman es una artista notable, cuyo trabajo ha sido expuesto en reconocidos museos y galerías alrededor del mundo.

Inspirándose en la naturaleza, Neri ha desarrollado un nuevo acercamiento al diseño a través de materiales ecológicos. Su apuesta trata de establecer una visión holística del diseño. Profesora del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, su trabajo quedó ilustrado en la instalación Silk Pavillion . Una estructura fabricada con 6.500 gusanos de seda , que construyeron una carpa girando colectivamente sobre un andamio creado por ordenador. La comisaria del MoMa, Paola Antonelli, considera a Neri y su visión artística como la de una mujer adelantada a su tiempo y el autor futurista Bruce Sterling cree que sus trabajos son algo «completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora».

Pitt y Oxman se conocieron en un proyecto de arquitectura de la universidad en la que ella imparte clases. Según afirma la publicación «Page Six», «Brad y Neri conectaron nada más conocerse porque comparten la misma pasión por la arquitectura , el diseño y el arte».

Reservada y discreta

Oxman nació en Haifa , una ciudad costera de Israel, dentro de una familia de arquitectos, ingenieros e intelectuales . Su padre americano y madre israelí son dos conocidas figuras en la escena del diseño por sus avances en el trabajo teórico y computacional de arte digital. Neri estuvo casada previamente con el compositor argentino Osvaldo Golijov , que, según palabras de ella, fue una gran influencia en su trabajo como diseñadora y arquitecta. Oxman, siempre reservada, nunca ha revelado detalles de su relación con Golijov y no se espera que publicite su noviazgo con Brad Pitt.

La infancia de la diseñadora en la ciudad de Haifa estuvo influida por la permeable energía creativa de su familia. Después de terminar el servicio militar obligatorio en las fuerzas aéreas israelíes , se marchó a estudiar arquitectura al instituto tecnológico de Israel donde su padre era profesor, para luego trasladarse a los Estados Unidos. A sus 44 años dirige el laboratorio de arte y ciencia de MIT , que ella fundó en el 2010. Nombrada en el 2016 como una de las 50 figuras judías más influyentes del planeta , Neri destaca también por su impactante belleza y su sentido del humor. No sorprende que Pitt, aficionado a la arquitectura y las mujeres hermosas haya caído seducido por los encantos de tan talentosa mujer. Amigos cercanos han declarado a los medios norteamericanos que Oxman y Pitt comparten una pasión común por la arquitectura, el diseño y el arte. Su nueva relación puede ser el primer paso para que el actor pase página definitivamente y olvide a Angelina Jolie, con quien se ha enfrentado en duro litigio de divorcio, tras una década de convivencia. Ahora se abre una nueva etapa para él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación