Navegando con glamur y alejados de las miradas

Estos son diez de los yates más lujosos armados por españoles. Aunque ninguno de ellos está en el «top 10» mundial, son verdaderas casas de recreo

Pedro Sardina

1

Jaime Botín Sanz De Sautuola EFE

«Adix», de Jaime Botín

El «Adix», nombre cariñoso en honor a su esposa Adela, lo compró Jaime Botín de tercera mano. El precioso bergantín-goleta, de 64.85 metros de eslora, 8,66 de manga y una superficie de 1.720 metros cuadrados, fue construido a mediados de los ochenta en Astilleros Mallorca, en Palma para el empresario argentino Carlos Perdomo y costó 350 millones de las antiguas pesetas. Botín lo compró por dos millones de euros siendo su puerto base Sotogrande y, algunas veces, Valencia y Mahón. Lleva dos años en Rod Island después del famoso affaire del cuadro.

2

Rafa Nadal EFE

«Beethoven», de Rafa Nadal

Es un yate del astillero Monte Carlo Yachts de 23 metros de eslora y 5,65 de manga, y hecho prácticamente a medida del comprador por el módico precio de tres millones de euros. Su característica principal es la gran bañera que tiene en la popa, que le permite un muy fácil acceso al baño. Una embarcación que cala solo 1,60 metros con la que puede fondear en las mejores calas de Ibiza y Formentera sin problemas de embarrancamientos. Su base está en Porto Cristo.

3

Carmen Thyssen Ernesto Agudo

«Mata Mua», de Carmen Thyssen

Es un motovelero de 38 metros de eslora con dos grandes salones y ocho camarotes, en los que la baronesa se gasta unos 40.000 euros al mes para pagar los gastos que genera y a las dos tripulaciones que mantiene. El yate está a nombre de una empresa de alquiler de barcos y tiene folio de Gran Canaria para obtener los más posibles beneficios fiscales. Para sufragar los gastos de este exuberante barco, en épocas no estivales se puede alquilar por unos 100.000 euros a la semana.

4

Florentino Pérez Ignacio Gil

«Pitina III», de Florentino Pérez

Costó unos 18 millones de euros hace unos doce años y basa su nombre en la mujer de Florentino, ya desaparecida, Mari Ángeles Sandoval . Tiene su base en Port Adriano, donde Florentino Pérez se hizo con las obras de modernización del puerto, dejando atrás a su base de toda la vida: Puerto Portals. La embarcación cuenta con 32 metros de eslora y hace las veces de despacho del empresario cuando veranea en Mallorca. Cuando vivía su mujer, el barco salía la mar casi todos los fines de semana.

5

Juan Manuel Villar Mir

«Albatros» de Juan Manuel Villar Mir

El antiguo «Clarena», propiedad de «El Pocero» fue comprado por Villar Mir por unos 60 millones de euros. Se trata de un majestuoso yate de 46 metros de eslora (el más grande de los barcos españoles) y se llama «Albatros». Ha pasado de navegar por las islas a hacerlo por el estrecho de Gibraltar, con base en Sotogrande. Villar Mir también tiene otro yate, el «Blue Eyes», de 60 metros de eslora, que solo utiliza para navegar en invierno por el Caribe.

6

Amancio Ortega

«Drizzle», de Amancio Ortega

Se dio su primer capricho como empresario comprándose el majestuoso «Drizzle», un yate de 47 metros de eslora que ha sido construido para que pueda navegar y atracar por los puertos de Galicia. Con un coste de 30 millones de euros, tiene su puerto base en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde siempre ha tenido amarrados sus barcos. Se trata del proyecto 697 de la prestigiosa firma de constructores holandeses Feadship. Es un barco construido con líneas clásicas y acristalado para disfrutar de las vistas.

7

Rafael del Pino Ernesto Agudo

«Mystere», de Rafael del Pino

El velero «Mystere» es la obra más prestigiosa de su diseñador, Tripp Naval Arquitechs, que se construyó en los prestigiosos astilleros holandeses del lujo: Vitters. Tiene 43 metros de eslora y fue ganador de la prestigiosa regata Superyacht 2007. Puede albergar a 9 personas muy cómodamente, tiene tres cabinas y permite hasta seis personas de tripulación. Con él, Rafael del Pino ha surcado el océano Pacífico. Un auténtico velero de raza.

8

Isak Andic

«Nirvana», de Isak Andic

El «Nirvana», una maravilla de velero de esbelta figura de 53,5 metros de eslora y 11,5 de manga, siempre ha tenido a las Pitiusas como referencia a pesar de que su dueño, Isak Andic, tiene su residencia en Esplugues de Llobregat. El Nirvana Formentera es un velero que costó cerca de 30 millones de euros y ha sido premio al mejor diseño de interior en la Feria del Principado de Mónaco. Cuenta con cinco camarotes dobles (10 personas) y otras cuatro cabinas para la tripulación (9 personas).

9

Victor Vargas Gtres

«Ronin», de Victor Vargas

El «Ronin», cuyo nombre original fue «Izanami», fue diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, desarrolla velocidades de hasta 40 nudos con sus 191 pies (59 metros) de eslora. Construido en 1993, en los astilleros de Lurssen (Bremen-Alemania), fue del magnate americano Larry Ellison, que se lo vendió al suegro de Luis Alfonso de Borbón. Tiene dos motores MTU que desarrollan 5,875 caballos de fuerza cada uno y toda la estructura es de aluminio. Su puerto base en España es Sotogrande.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación