Mundial Rusia 2018

Los «influyentes» y forofos hijos de Fernando Hierro

Se mueven a sus anchas por las redes sociales, pero ahora que su padre ha tomado el relevo al frente de la selección nacional de fútbol están llamados a ser carne de paparazis

Fernando Hierro y su mujer, Sonia, junto a sus hijos en la celebración del aniversario del matrimonio en Ibiza ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el futbolista Antonio Ruiz Jiménez acompañó a su hijo Fernando Ruiz Hierro a una concentración del Málaga C.D. intentando que el joven fichara por el equipo, los técnicos malacitanos esbozaron un gesto desaprobación y se lo quitaron del medio esgrimiendo que su físico endeble y falta de cualidades físicas nunca le permitirían despuntar sobre el césped. Era mediados de los 80. El carácter competitivo y ambicioso que Fernando encierra en sus 187 centímetros de estatura le impidieron tirar la toalla. Apasionado del flamenco, el arte, las películas de acción y la cocina mediterránea, sabía que su sueño futbolístico no se podía truncar tan pronto. Simplemente, se trataba de abrirse paso por otra banda y, esta vez, fue su hermano el que le puso el balón a los pies. El Real Valladolid fichó a Fernando Hierro en 1986, aconsejado por su hermano Manolo Hierro , que ya militaba en el club.

El apellido Hierro suena en Vélez-Málaga indefectiblemente asociado al de una saga de futbolistas. Desde el padre de Fernando, Antonio, que jugó en el Vélez C.F., al de su tío o sus tres hermanos, Pepe , Manolo y Antonio . Y al final, ha resultado que el que a priori tropezó para hacerse hueco en estadios mayores, y que comenzó a ganarse la vida trabajando en un taller de reparación de automóviles, ha sido el que más lejos ha llegado. Concretamente a dirigir a la Selección Española en el Mundial de Rusia . Eso sí, un tanto de rebote. Poco de azar ha tenido, en cambio, su brillante e indiscutible etapa como jugador.

Ponerse al frente de la Selección a dos días del comienzo del Mundial con todo el ruido provocado por la brusca salida de Julen Lopetegui le sitúa ante un reto mayúsculo, que afronta con optimismo. Nada más conocerse su nuevo puesto, sus hijos Álvaro y Claudia fueron los primeros en mostrar públicamente su orgullo a través de las redes sociales. La exposición continua de sus retoños contrasta con la discreción que tanto él como su mujer Sonia -con la que lleva casado 27 años- les procuraron durante su infancia y adolescencia.

Claudia tiene 24 años y registra su día a día en Instagram, donde reúne a 21.000 seguidores. En sus fotos presume de curvas y arriesgados estilismos. En el plano sentimental, estuvo relacionada durante un tiempo con el delantero del Getafe Álvaro Vázquez , aunque en la actualidad mantiene una relación sentimental con el modelo Iván Bernabé , un influencer que es íntimo amigo de Gonzalo Caballero , el torero predilecto de Victoria Federica de Marichalar . Claudia ha estudiado Publicidad y Protocolo en una universidad privada, aunque lo que realmente le llenan son las pasarelas. Debutó a comienzos de 2015 en el desfile de We Love Flamenco en Sevilla y siempre ha soñado con colgarse las alas de Victoria’s Secret. Desde niña, lleva en su cartera el carnet de socia del Real Madrid y acude al Santiago Bernabéu siempre que puede.

Una pasión por el fútbol, que su hermano Álvaro ha intentado convertir en su profesión con poco éxito. En 2014 fue fichado por el DAV Santa Ana, asociado con el Real Madrid. Actualmente trabaja como experto en marketing deportivo en la agencia de representación 380. Pero lo que realmente le llevó a copar más titulares fue su noviazgo con la modelo y ex candidata a representar a España en Miss Universo, Desiré Cordero . La pareja convivió una temporada en la casa familiar de Álvaro, con los padres de él y su hermana. En 2015, tras año y medio de relación, decidieron emprender caminos por separado. Posteriormente, Álvaro comenzó una relación con la canaria y exconcursante de «Hombres Mujeres y Viceversa», Fiama Rodríguez , que tampoco llegó a buen puerto.

Casa en Puerta de Hierro

La familia suele veranear en Ibiza, donde en 2001 compraron una casa. Situada en Talamanca, al norte de la isla, dispone de 400 metros cuadrados y fue diseñada por por el arquitecto Joaquín Torres . También son propietarios de una mansión en la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro, a pocos pasos de las residencias de lujo de Isabel Preysler o Jesús Vázquez . El chalet tiene 1.579 metros cuadrados distribuidos en siete habitaciones y seis baños, además de una impresionante piscina en su patio trasero. En 2017, colgaron en cartel de «se vende» por 3,6 millones de euros. Ante la falta de comprador han rebajado el precio, aunque no consiguen desprenderse de ella.

El futuro de Hierro y su mujer -que siempre ha seguido sus pasos- depende ahora de su actuación en Rusia . De si es capaz de poner orden en el vestuario y conseguir que el sueño de España permanezca vivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación