La mujer estadounidense que afirma ser la tía de Diana de Gales

Anna Ukrainetz asegura que su madre tuvo un affaire con el abuelo de la princesa, Maurice Burke Roche, cuarto barón de Fermoy

REUTERS

ABC

De vez en cuando, pasa: una mujer que, en su lecho de muerte, desvela a sus hijos que son hijos de aristócratas. Hijos que descubren una nueva identidad que pelean por ella. Los hay que consiguen el reconocimiento -y parte de la herencia-, otros no son capaces de demostrar el parentesco. Y uno de esos dos futuros será el de Anna Ukrainetz.

Esta estadounidense de 75 años ha inicado los trámites legales para demostrar que es nada más y nada menos que la tía biológica de Diana de Gales . Según ha explicado a «Daily Mail», cree que es hija ilegítima de Maurice Burke Roche, cuarto barón de Fermoy y abuelo de la malograda princesa.

Ukrainetz ha pedido ya la exhumación de los restos mortales del gemelo de Maurice, Francis, que está enterrado en Estados Unidos. Y mientras espera que se desvele si es o no la tia abuela de Guillermo de Inglaterra, sigue plácidamente con su vida en California, donde cuida de sus siete nietos.

La mujer descubrió en 1995, cuatro años después de la muerte de su madre, una carta secreta escondida en un programa de música en la que le explicaba que era hija del barón de Fermoy. «Me enamoré de lord Fermoy y te tuvimos a ti . Él estaba casado y yo era solo una plebeya, no podíamos hacer nada. Pero seguimos en contacto. Él te quería mucho», había escrito en la misiva, según ha contado al tabloide británico.

Entre las pruebas que tiene de que lo que cuenta su madre es real, Ukrainetz ha aportado unas cartas firmadas por MF en la que un hombre le decía que sentía mucho que el nacimiento de la niña «te haya hecho tanto daño. Te quiero mucho. No te preocupes, rosa mía, cuidaré siempre de vosotras». En otros documentos, se refleja que él les enviaba dinero.

Sin respuesta de la familia

Anna Ukrainetz nació en Inglaterra, en un pueblo situado en los alredederos de Sandringham, donde vivía Maurice Roche con su esposa, lady Ruth, y sus hijas, Mary y Frances (madre de Diana). Evelyn, su madre, trabajaba como actriz en el teatro local, dodne en 1943 conoció al abuelo de Diana de Gales.

Tras encontrar la carta de su madre, envió una carta al actual barón de Fermoy, primo de Diana de Gales, quien le negó su ayuda, así como la madre y tía de la princesa. De hecho, llegó a escribir a Guillermo y Harry de Inglaterra , sin respuesta.

«No deseo causar ningún daño a la familia real. Solo quiero que me reconozcan. Y olvidar todo esto después de tanto tiempo», zanja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación