Barron Hilton y su nieta Paris
Barron Hilton y su nieta Paris - INSTAGRAM

Muere el abuelo de Paris Hilton y solo deja a repartir el 3% de la herencia a su familia

Barron Hilton estuvo al frente del grupo durante más de tres décadas tras suceder en la presidencia a Conrad Hilton en 1966

ABC
Actualizado:

Barron Hilton, el magnate multimillonario y abuelo de Paris Hilton, ha fallecido por causas naturales en su casa de Los Ángeles este viernes a los 91 años. Así lo ha anunciado la fundación Hilton y, posteriormente su nieta Paris Hilton en sus redes sociales, quien ha querido rendirle un sentido homenaje.

«Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras», escribe la celebrity en su cuenta de Instagram. Y prosigue: «Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí».

Ver esta publicación en Instagram

I am deeply saddened by the loss of my grandfather Barron Hilton. He was a Legend, a visionary, brilliant, handsome, kind and lived a life full of accomplishment and adventure. Ever since I was a little girl I have looked up to him as a businessman. I feel so grateful to have had such an incredible mentor. I always wanted to make him proud. The last conversation we had a few days ago I told him how much of an impact he had on my life. His spirit, heart and legacy will live on in me.

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el

Fue en 1966 cuando Barron Hilton sucedió en la presidencia de la cadena a su padre, Conrad Hilton, creador de todo el imperio hotelero que hoy se reparte por todo el mundo. Durante más de tres décadas continuó con el legado familiar y «expandió a través de transacciones inmobiliarias innovadoras, que incluyen franquicias y un movimiento audaz en el mercado de juegos de Las Vegas», según reza el comunicado.

Además fue el propietario fundador del equipo de fútbol americano Los Angeles Chargers. El magnate Barron Hilton deja ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos. Uno de sus hijos es Richard Hilton, padre de Paris y Nicky Hilton, además de Barron Hilton II y Conrad Hughes Hilton.

Estos serán los que hereden el 3% de la fortuna del multimillonario Barron Hilton, ya que el 97 % restante irá destinado a la Fundación Conrad N. Hilton, dedicada a obras benéficas, como así anunció el magnate en 2007.