Annabelle Neilson
Annabelle Neilson - GTRES

Muere la musa de Alexander McQueen

El cuerpo sin vida de la modelo Annabelle Neilson fue hallado el jueves en su casa del barrio londinense de Chelsea

LondresActualizado:

Su cuerpo sin vida lo encontró el lunes la policía en su vivienda del exclusivo barrio londinense de Chelsea. Una de las celebrities británicas más conocidas, Annabelle Neilson, fue hallada muerta a los 49 años de edad y, según las autoridades ya llevaba fallecida varios días aunque la muerte no se está investigando como «sospechosa».

Neilson era toda una figura en Reino Unido tras su matrimonio en 1994 con Nat Rothschild, el único hijo del banquero y aristócrata Jacob Rothschild. Esta boda hizo que la catapultase a la fama de forma inmediata. Ese enlace duró apenas tres años y acabó con una indemnización que la modelo aceptó para así renunciar al apellido de su ya exmarido, como exigía la familia de este.

El nombre de esta exmodelo estará siempre vinculado al del famoso diseñador Alexander McQueen, quien la consideraba su musa. «Eramos iguales. Él también era disléxico y yo me veía reflejada en él en muchos aspectos», aseguró. Ella fue la última, según la prensa británica, en verle con vida antes de que este se suicidara en 2010.

La dislexia fue el motivo por el que Neilson, que nació en una familia privilegiada y también relacionada con la aristocracia británica e incluso con la realeza (su abuela era prima segunda de la reina madre), tuvo que abandonar el colegio a los 16 años de edad. El bullying que sufría por parte de sus compañeros la empujó a mudarse lejos, a Perth (Australia). Intentando huir de ese problema se encontró con otro que le marcaría de por vida: un hombre le desfiguró la cara después de pegarle durante horas y tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción en el rostro. Esto derivó en una profunda depresión que le llevó a abrazar las drogas y hacerse adicta a la heroína. Una sustancia que, sin embargo, ella admitía le «había salvado la vida, porque me permitía estar como en una burbuja y aislarme de todo».

En los últimos años cambió de vida. Publicó varios libros dirigido a niños que habían pasado por los mismos problemas que ella. Además, volvió a los grandes focos de la televisión cuando en 2014 y 2015 participó en el reallity «Ladies Of London», donde mostraba cómo era su vida.

Su gran amiga, su «hermana» era Kate Moss, quien ayer lloraba su pérdida en Instagram. Con ella y con Poppy Delenvinge acudió hace dos semanas a la boda de su exnovio Lord Edward Spencer-Churchill.