Ngoc Trinh
Ngoc Trinh - FACEBOOK

Una modelo vietnamita podría ser multada por lucir un vestido «ofensivo» en Cannes

Ngoc Trinh también ha sido acusada por algunos medios de su país por asistir al evento con «lencería sexual»

Actualizado:

La modelo y «youtuber» vietnamita Ngoc Trinh asistió a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes el pasado 19 de mayo por invitación de un patrocinador del evento. Lució un vestido tipo «body», con encaje y transparencias; un atuendo que no ha gustado nada en el país asiático por considerarse demasiado provocador.

«No es una artista nombrada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. La vestimenta de Ngoc Trinh es ofensiva y severamente condenable», dijo el pasado 6 de junio Nguyen Ngoc Thien, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam.

La joven, que tiene un canal propio en YouTube y más de dos millones de seguidores en Instagram, publicó varias imágenes del polémico vestido.

Ver esta publicación en Instagram

#cannesfilmfestival2019 #cannes2019 #redsteps #ngoctrinh #dress @dolong2304 #stylist @phambaoluan #makeup @baobaohouse_beauty_fashion

Una publicación compartida de Ngọc Trinh (@ngoctrinh89) el

Ver esta publicación en Instagram

🤩🤩🤩

Una publicación compartida de Ngọc Trinh (@ngoctrinh89) el

El ministro vietnamita ha ordenado una investigación para determinar si la joven violó las leyes de decencia pública del país, ya que dio «una mala imagen a ojos de los amigos internacionales».

Si Ngoc Trinh es considerada culpable, podría enfrentarse a una elevada multa. La modelo también fue acusada por algunos medios de su país por asistir al evento con «lencería sexual».