África Peñalver
África Peñalver - AFP

La modelo española que triunfa en la Alta Costura internacional

A sus 17 años, África Peñalver ha trabajado con diseñadores de la talla de Dior, Giambattista Valli y Chanel

MadridActualizado:

África Peñalver, valenciana de 17 años, se ha convertido en la sensación española de la Alta Costura, según informa la revista Vogue. Su fama llegó con la presentación de la colección primavera-verano de este año, de la mano de la firma estadounidense Rodarte. La modelo tuvo el honor de ser la última en desfilar por la pasarela luciendo el diseño más espectacular de la colección.

Tras desfilar para Rodarte, lució los diseños de Dior, Giambattista Valli y Chanel, según asegura la revista. «Lo más impactante es la ropa, que es como una obra de arte; el lugar, el Grand Palais; y la belleza que está en cada detalle. Y sí, he tenido la suerte de conocer a Karl Lagerfeld», asegura en una entrevista realizada con el medio citado.

Y su carrera no ha hecho más que empezar, puesto que todavía le queda en su agenda subirse a las pasarelas de Valentino y Jean Paul Gaultier. Una entrada por todo lo alto, teniendo en cuenta que su primer desfile internacional se remonta hace tan solo cinco meses, en la London Fashion Week, cuando Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, solicitó su presencia en exclusiva para la presentación de su firma, J.W. Anderson, según asegura Vogue.

Desde ese momento no ha parado: en marzo desfiló para Loewe en París y en mayo con Miuccia Prada en el desfile Crucero 2018 de Prada. «No me suelo poner nerviosa, pero si lo necesito, utilizo técnicas de respiración de yoga», confiesa durante la entrevista. A sus 17 años estudia en el Liceo Francés de Valencia. «Me queda un curso para terminar y sacar el bachillerato», comenta entre desfile y desfile. Su agencia madre es Carmen Durán Agency, y a nivel europeo la representan Elite París y Milán, la misma compañía que maneja las carreras de modelos como Kendall Jenner, Adriana Lima, Josephine Skriver o Izabel Goulart.