La «top model» que dormía en las calles de Barcelona encuentra trabajo

La maniquí concedió una entrevista en la que contaba que vivía como una «sin techo»

Nastasia Urbano Instagram

ABC

Alcanzó la cima de la moda mundial durante los años 80. Nastasia Urbano era una de las modelos de referencia que lideraba las pasarelas de la época, sin embargo la vida da mil vueltas y pasó de sonreir desde el podio a sobrevivir en la calle. La maniquí concedió una entrevista con «El Periódico» en la que contaba a finales del mes de enero que vivía como una «sin techo» en las calles de Barcelona y donde confesaba que su única aspiración en la vida era encontrar trabajo y poder recuperar su vida normal.

Ver esta publicación en Instagram

My Labrador Aston, my sweet boy passed away last year 😔

Una publicación compartida de nastasia urbano (@nurbano518) el

Según contó, su suerte terminó cuando conoció al que acabaría siendo su marido. Perdió todo el dinero en un matrimonio desgraciado en el que el ahora su ex se aprovechó desde el primer momento de su fortuna: «Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, pero lo demás fue horrible. Todo lo pagaba con mi dinero . Al segundo día de conocerlo quiso que le comprara un BMW, y yo, como una tonta, le hice el cheque. Estaba enamorada», confesaba a medio citado anteriormente.

Esta semana, la web «Jaleos» publicaba un nuevo vuelco en la vida de la modelo. Tras su mediática entrevista su amigo y experto en moda Daniel Mirabal Gallego-Díaz publicó en «GoFundMe» una campaña donde pedía 6.000 euros para poder pagar la fianza de un pequeño apartamento para poder vivir. Y no solo habría conseguido dejar de dormir en las calles, sino que su amigo le ha conseguido «diferentes convocatorias para trabajos», dice Mirabal al medio.

Días de gloria

La modelo, de 57 años, hizo sus primeros «pinitos» en Barcelona, tras lo cual cruzó la frontera para trabajar en Milán junto al fotógrafo Fabrizio Ferri, en Milán. Peldaño a peldaño, llegó incluso a protagonizar la portada de la emblemática revista de moda «Vogue» desde donde dio el salto a las pasarelas de Nueva York. A partir de entonces participó como imagen para firmas de la talla de Revlon, Opium o Yves Saint Laurent. «Hacía todas las revistas, le encantaba a todo el mundo. Era muy camaleónica y la gente no se cansaba de mí. Hay modelos que son muy guapas pero que solo tienen un registro. Yo nunca tuve ese problema», confiesa durante la entrevista con el diario citado anteriormente.

Su fama hizo que se coronara como una de las primeras modelos en firmar un contrato multimillonario para anunciar ropa: «Me daban un millón de dólares al año por 20 días de trabajo». Todo el mundo la conocía, tanto es así que comenzó a codearse con grandes celebridades estadounidenses como Jack Nicholson , Andy Warhol o Harrison Ford , incluso estuvo invitada a la boda de Madonna con Sean Penn pues su novio de entonces, David Keith , era uno de los invitados, sin embargo «ese día nos levantamos con tal resaca que no pudimos ni levantarnos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación