Douglas Tompkins
Douglas Tompkins - Reuters

El millonario ecologista Douglas Tompkins muere en un accidente de kayak

El millonario estadounidense, murió en un accidente en la Patagonia chilena, a los 72 años, a causa de una severa hipotermia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El millonario ecologista estadounidense, Douglas Tompkins, murió en un accidente en la Patagonia chilena, mientras practicaba kayakismo a los 72 años, a causa de una severa hipotermia, según ha publicado la BBC.

El fundador de las marcas de ropa «The North Face» y «Esprit» falleció de hipotermia después de que el kayak en el que él y otras cinco personas se encontraban se volcara en medio de fuertes olas, según informaron las autoridades. Una embarcación militar rescató a tres de los acompañantes de Tompkins en el lago General Carrera y un helicóptero se encargó de sacar por aire a las otras tres personas. Douglas fue transladado en helicóptero al hospital de Coyhaique, pero ya había dejado de respirar cuando llegó, dijeron los médicos.

Fuentes del hospital de Ciyhaique, a unos 1.500 kilómetros de Santiago, dijeron que Tompkins, había fallecido pasadas las 18.30 h (21.30 GMT), tras haber sido ingresado cinco horas antes.

«Doug era un apasionado del medio ambiente», dijo la empresa The North Face en un comunicado. «Su legado conservacionista ayudará a garantizar que hay espacios al aire libre para ser explorados para las generaciones que vendrán», añaden.

En sus tierras en Chile, Douglas Tompkins creó el parque Pumalín, de 2.900 km cuadrados de bosque, lagos y fiordos que se extendían desde los Andes hasta el Pacífico. También se involucró en temas ambientalistas en Argentina y ayudó a crear conciencia ecologista.

Ver los comentarios