Miguel Bosé pone fin a 20 años de colaboración con Oxfam tras el escándalo sexual

El cantante español se suma así a la actriz británica Minnie Driver, quien también abandonó su labor solidaria con esta organización tras conocerse la contratación por parte de los trabajadores humanitarios de prostitutas en países en crisis

GTRES

ABC.ES

Poco a poco, como la tortura de la gota china, los famosos abandonan Oxfam . El escándalo en el que la organización se ha visto involucrada, tras pubilcarse que varios trabajadores contrataron prostitutas en Haití y otros países en crisis en los que supuestamente realizaban labores humanitarias, ha sido un duro golpe para su imagen.

El último en abandonar Oxma, tras 20 años como embajador, ha sido el cantante Miguel Bosé . «Ante un acto tan repugnante, mi colaboración ha terminado definitivamente. No puedo ni voy a ser cómplice de una barbaridad así» , ha declarado el cantante a Europa Press.

Bosé no es ni mucho menos el primero en abandonar Oxfam. Antes que él lo han hecho la actriz Minnie Driver y el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu .

También las personas anónimas han decidido abandonar su colaboración con Oxfam tras el escándalo. Solo en la filial española, más de mil personas se dieron de baja tras la publicación del artículo de «The Times».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación