El torero Miguel Abellán, junto a los fundadores de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Luis Arroyo y Amparo Martínez
El torero Miguel Abellán, junto a los fundadores de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Luis Arroyo y Amparo Martínez - ABC

Miguel Abellán: «No hay discapacidad, sino muchas ganas de vivir, sonreír y trabajar»

El torero apadrinó la presentación de la tarta de chocolate más grande del mundo, elaborada por personas con discapacidad intelectual

ABC
MADRIDActualizado:

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre, la Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates Trapa, elaboró la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.

Durante la mañana, las personas con discapacidad de la Fundación prepararon un total de 25 metros de tarta de chocolate. Para la decoración de la tarta, se realizaron unas figuras que representaban los distintos tipos de discapacidad y un surtido de bombones que han sido donados por chocolates Trapa, además del chocolate para el recubrimiento.

Muchas caras conocidas se unieron a la celebración, entre ellas el cantante Paco Arrojo, que ofreció un pequeño concierto para los asistentes. Además, asistieron la modelo Noelia López y el bailarín y presentador Poty Castillo, así como otras personalidades del mundo de la cultura como el torero Miguel Abellán, quien a su llegada declaró: «Es un acto muy bonito. Ver sus caras de felicidad lo dice todo. No hay discapacidad, sino muchas ganas de vivir, sonreír y trabajar». Tampoco faltaron Rubén de la Red, Marta Reyero, Aaron Cobos, Cecilia Gómez, Pepa Aniorte, Miguel Cazorla, así como, el jugador de fútbol del Atlético de Madrid Filipe Luis.

La modelo Noelia López
La modelo Noelia López

Cecilia Gómez
Cecilia Gómez

A mitad de la mañana, usuarios, alumnos y trabajadores de la Fundación salieron a la calle y soltaron más de 300 globos, con deseos pedidos por ellos mismos como acto simbólico de este día tan especial para ellos. Por la tarde, se invitó a degustar esta colosal tarta de chocolate para continuar con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, esta vez con sus principales empresas colaboradoras y representantes de la administración, además de personalidades del ámbito social, deportivo y cultural del país.