Donatella Versace
Donatella Versace - Reuters

Michael Kors compra Versace por 1.83o millones de euros

Tras el asesinato de Gianni Versace en 1997, la marca había experimentado años difíciles

MadridActualizado:

Holding Michael Kors, que tiene tesorería para ampliar su cartera de marcas, como demostró hace un año al comprar Jimmy Choo por 1.000 millones de euros, se ha hecho esta mañana con la firma de moda italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, lo que confirma la información que circuló ayer en diferentes medios estadounidenses. «La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, creemos que Versace crecerá a más de dos mil millones de dólares en ingresos», dijo Michael Kors John a través de un comunicado. «Este es un momento muy emocionante para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna», aseguró Donatella Versace, directora creativa y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

Fundada en 1978 por el estilista Gianni Versace y su hermano Santo, la firma Versace es un ícono de la moda italiana, con colecciones lujosas en prendas de vestir y complementos. Tras el asesinato de Gianni en 1997, la marca había experimentado años difíciles, antes de una importante reorganización como iniciativa de Donatella, hermana de Gianni y Santo.

Versace era propiedad en un 20% del fondo estadounidense Blackrock, el resto estaba en manos de la familia. Las ventas del grupo se recuperaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones de euros en 2016 antes de estancarse el año pasado.

Michael Kors es una de las firmas más prestigiosas de Estados Unidos. Entre sus muchos admiradores, cuenta con el apoyo de estrellas de la talla de Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman. La empresa fue fundada en 1981 por Michael Kors, quien sigue siendo el director creativo a sus 59 años.